Mate Al Aro

J26-Roland Smits vuelve a «casa»

Los lituanos invadieron el Palau, pero no fueron suficientes para tumbar al Barça

Zalguiris visitaba el Palau en la Jornada 26 de esta «regular season», con el Palau lleno de espectadores lituanos, bueno lleno no, pero muchsimos si…..Cada canasta de los verdes era celebrada como si fuese una del Barça. Roland Smits, recibía un homenaje.

Twitter: BarçaBasket

El primer cuarto (19-17) fue un intercambio de canastas, que finalizó con +2, tras triple de Mirotic, en jugada ensayada a falta de 3″ para el final. Y el segundo empezó igual con otro triple de Abrines, 22-17. El partido prometía acabar con un marcador alto, ya que, los triples se sucedían por ambos lados. El esloveno Mike Tobey, aparecía en las rotaciones y demostraba el porque de su fichaje, compartiendo minutos en pista con el turco Sertac Sanli.

Aparecía el cansancio en los jugadores visitantes y empezaban a cargarse de faltas, Smits y Birutis. Entró también Nnaji para sustituir a Sanli que también se cargó con 2 faltas y compartía pista con Tobey. Pero algo no le debió gustar a Saras que sólo estuvo casi 2 min. y fue sustituido por el checo Vesely. Los cambios en el perimetro del Barça eran constantes, Mirotic volvía a pista en los instantes finales y los de Saras se ponían a 11 a falta de 1’54» que el entrenador visitante, paró el partido con un tiempo muerto. Veía que los azulgranas se iban. Finalizó el cuarto con otra jugada ensayada a falta de 12″, que no salió pero Abrines forzó personal para ir a la linea de tiros libres(46-36)

El mejor del partido a la media parte; Nikola Mirotic, 16 ptos. Por arte del «rooster» del Zalguiris, ninguno llegaba a los 10 puntos en su estadistica individual, Sin embargo anotaron casi todos, menos el «otro» Giedratis.

Salió Laprovittola, en el inicio del 3q para reivindicarse- no jugó en el 2q- y en la primera jugada enchufó un triple. Mirotic segua haciendo mucho daño en la zona visitante y aprovechaba su técnica individual en las jugadas de puerta atrás, cuando su par era inferior. A falta de 6min para el final, el entrenador visitante otra vez tenía que parar el partido, el Barça se ponía con su máxima diferencia en el partido,+15 (57-42), tras nuevo triple del base «catalano-argentino».

Entraba nuevamente, Birutis por parte de los lituanos, sustituyendo a un Hayes. El Barça sin un «5» puro en pista (Vesely, Mirotic, Kalinic,Lapro y Satoransky), conseguía cerrar el rebote, pero pronto Saras, puso a Sanli (por Vesely) en pista para frenar a Birutis, quedaban 3min. Laprovittola repartía asistencias de lujo, para sus compañeros. Entraba el de Lousiana, Kyle Kuric por Mirotic a disputar sus primeros minutos en el partido. Parece que esta temporada, Saras no cuenta demasiado con él Tras un parcial de 31-18, el Barça, parecía haber roto el partido, 77-54.

Twitter: Barçabasket

En el ultimo cuarto, volvía Tobey a compartir minutos en pista con Sanli, y continuaba Kuric, sin encontrar su momento. Saras daba descanso a Laprovittola, Mirotic y Satoransky. Birutis empezaba a hacer daño en la zona azulgrana y cargaba con 4 faltas a Sanli a falta de 7min para el final. Algunos espectadores ya empezaban a marcharse, Zalguiris parecía haberse dado por vencido, 82-59. Un tiempo muerto del entrenador visitante, le seguía otro de Saras, que veía que sus jugadores se empezaban a «atascar». Salió de nuevo Mirotic por Tobey y NNaji por Sanli, quedaban 5min por jugar. LLegaron los minutos de la «basura» y finalmente se cerró el marcador 93-74.

El mejor del partido, Mirotic,28 ptos.

La imagen del partido, la cantidad de abrazos que se repartieron al finalizar, jugadores compatriotas y especialmente con Roland Smits que volvía al Palau, a su «casa»

Jordi