El joven murciano, Izan Almansa, de 18 años, ha confirmado su presencia en el Draft de este verano con opciones de entrar en la primera ronda lo que supondría una gran noticia para el baloncesto español y para este joven jugador que espera obtener un buen contrato si sale en una buena posición.
Almansa lo ha confirmado en una publicación en su perfil de Instagram, tras una temporada donde ha ido de menos a más en la G-League con el Ignite, un proyecto que quería hacer crecer a jóvenes talentos pero que tras cuatro años de existencia cierra sus puertas por su mal rendimiento deportivo y también económico.
Este jugador de 2,08m ha dejado buenos números en la G-League, con 17 puntos y 5 rebotes por partido y seguro que este verano formará por lo menos parte de los entrenos de la selección española para preparar el Preolímpico y, de clasificarse, las posterior participación en los Juegos de París 2024.
Por la mala temporada de su equipo parece que ha perdido interés por parte de los ojeadores pero sus números no han pasado desapercibidos y puede obtener una buena posición en el Draft. A pesar de su juventud tiene una experiencia con la selección española de formación y el Ignite ya ha metido a muchos jugadores en el Draft, algo que espera el murciano lograr.