El Lointek Gernika Bizkaia comienza sus preparativos para el próximo curso 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. Tras comunicar la desvinculación de Anna Montañana y el regreso de Mario López, el club gernikarra apuesta por la continuidad de Itziar Ariztimuño. De esta forma, la jugadora cumplirá su octava temporada en el equipo vasco.
La base, de 24 años y 1.68 metros de altura, comparte su satisfacción por seguir en el equipo granate mediante una nota de prensa: «Estoy muy contenta. Quiero continuar con mi progresión e intentar dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Siempre es difícil igualar lo logrado hasta ahora, pero lo vamos a intentar”.
Desde el club vasco destacan su «liderazgo, dentro y fuera de la cancha como capitana». Asimismo, indican que entre las señas de identidad de la bilbaína figuran su «agresividad, entrega y velocidad».
Durante la temporada 2022/21, la directora de juego participó en 30 encuentros de la liga regular. Aportó un promedio de 3.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias para alcanzar una valoración de 6.1 tantos -según datos oficiales, publicados por la Federación Española de Baloncesto-. A esto se suma que disputó la Copa de la Reina, EuroCup Women y playoffs por el título liguero.
Kaixo @itziarizti 👋
— Lointek Gernika Bizkaia (@GKesb) May 24, 2023
Es IMPOSIBLE no quererla 😍@itziarizti #GutarikoBat💜 pic.twitter.com/LoaeglDrpo
Fotografía de portada: FIBA.