«Sólo quiero dar las gracias a todos los @Suns que nos recibieron a mi familia y a mí con los brazos abiertos y nos facilitaron todo. Aprecio las oportunidades que me han dado y sólo me han dado más combustible y más motivación. He aprendido mucho 🙏🏼.»
Con estas palabras en su twitter personal, el danés se despide de su primera etapa NBA siendo el primero de su país en debutar allí, aunque viendo la calidad que desprende cada vez que pisa una cancha de baloncesto y la capacidad de sacrificio de este jugador, mucho nos extrañaría que otro equipo de la mejor liga del mundo no se fije en él para desempeñar un papel importante en sus esquemas de juego.
3’3 puntos, 2’8 asistencias, 1’8 rebotes, 0’8 recuperaciones con un 37’5% T3 han sido sus números en 11 minutos por partido jugado en el equipo con mayor porcentaje de victorias de la temporada (64v – 18d).
Desde que empezara en 2013 jugando en su país, los ojeadores del Bàsquet Manresa, haciendo gala de su excelente visión del mercado, lo tuvieron claro y apostaron por él para llevar de nuevo al equipo de LEB a ACB en una serie final en la que Iffe fue crucial y empezó a ganarse al público por su espectacularidad y entrega.
En ACB confirmó lo gran jugador que es, y sus 10’4 puntos, 2’9 rebotes y 2’8 asistencias por partido le valieron para hacerse con un contrato en el Cantera Base 1939 Canarias, equipo en el que no llegó a cuajar debido a que no fue utilizado en la posición (base) en la que se desempeña mejor.
Tras su paso por Polonia (Stelmet Zielona Góra) en la que definitivamente explotó como jugador con números estratosféricos (20’4 puntos, 3’8 rebotes y 5’4 asistencias) fue fichado por un grande de Europa, el CSKA de Moscú en el que, hasta el momento de la declaración de la guerra entre Rusia y Ucrania, estaba siendo una pieza fundamental (12’6 puntos).
Ascenso meteórico el del danés hasta alcanzar la cumbre del baloncesto! Y a ti … ¿Dónde te gustaría verle esta temporada?