El díscolo jugador francés, Thomas Heurtel, actual jugador del Zenit de San Petersburgo ha declarado que le encantaría jugar los Juegos Olímpicos con Francia pero mientras juegue en Rusia tiene vetada su participación con el combinado galo.
En una entrevista que ha concedido al canal Skweek ha declarado que tras hablar con el director técnico de la federación, Boris Diaw, y con el seleccionador, Vincent Collet , si sigue jugando con el equipo ruso con el que tiene contrato por un año más, no podrá ir a los Juegos.
Es por ello que antes de que se anuncie la lista debe firmar por algún club pero no será fácil porque debería primero llegar a un acuerdo con su actual club y eso complica la situación de Heurtel que además de no estar de acuerdo con el veto, tiene problemas con el plazo para encontrar equipo y poder firmar por él.
El jugador también ha hecho referencia al juramento del año 2022 que se hizo para jugar el Eurobasket en un momento en el que ya había llegado a un acuerdo con el equipo ruso. Parece que quiere jugar con la selección y eso pasa por dejar el Zenit de San Petersburgo.