Mate Al Aro

Hernangómez llega a Toronto

En los últimos días se rumoreó el fichaje de Juan Hernangómez al equipo canadiense de la NBA, pero una vez confirmada su llegada, veamos qué panorama le espera al jugador español en su nueva casa.

Antecedentes

Está claro que «Juancho» tiene las credenciales necesarias para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, lo menciono por aquellos que dijeron (o dicen) lo contrario y que vieron un inminente regreso a España para el alero.

Con cuatro temporadas jugadas en Denver Nuggets, equipo que lo acogió primero en la NBA, otra más en Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz, es más que suficiente para reconocer que el menor de los hermanos Hernangómez tiene valía en la liga, sí con un poco de inconsistencia para consolidarse en los equipos, pero varios jugadores ya quisieran tener el recorrido de este hombre en su currículum.

Además está la experiencia que tiene con selección nacional donde consiguió ser campeón del mundo en China 2019 y es un referente del equipo en cada competición que este participe.

Lo que puede aportar

Juan puede jugar como alero o desempeñarse como ala-pívot. Posee un buen tiro de campo y una capacidad atlética que lo convierten en un baloncestista muy versátil. Es precisamente ahí donde él puede aportar su granito de arena al equipo de los Raptors y proveer además al ‘backup’ del equipo y ser uno de los mejores de la Conferencia en el Este.

Su experiencia y credenciales ya mencionadas ayudarán a un equipo que cuenta con una plantilla plagada de jóvenes talentos y que están dispuestos a absorber consejos y conocimiento de él como esponjas.

Proyección

Si el equipo de Toronto se fijó en un jugador como «Juancho» está claro que lo consideran una pieza importante para una franquicia que está ávida de buenos jugadores para seguir compitiendo en la cima de la Conferencia Este.

La llegada de Hernangómez dará más competitividad interna a un roster que ya tiene jugadores probados en la posición que el español desempeña, tal es el caso de Paskal Siakam, Otto Porter Jr., Precious Achiuwa, OG Anunoby y hasta Scottie Barnes, nombrado novato del año.

La lucha por la titularidad sin duda será feroz y sobre todo donde un entrenador como Nick Nurse rara vez cambia sus piezas para hacer experimentos en plena temporada, salvo por una lesión o un caso extremo. Sin embargo no hay que olvidar que Toronto le ha sentado bien a los jugadores españoles a lo largo de la historia de esta franquicia, basta con recordar a José Calderón, Serge Ibaka, Marc Gasol y hasta a el entrenador Sergio Scariolo.

Sin duda que Juan Hernangómez tiene que mejorar sus números de la última campaña los cuales fueron 6.2 puntos por partido y 3.5 rebotes por juego. Eso solo lo hará si recupera la confianza y se motiva con la idea de que aún, con 26 años de edad, puede ser convocado para el mundial de la FIBA de 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Su carrera puede volver a comenzar, esperemos.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet