Mate Al Aro

¡Habrá séptimo en Boston!


Vaya serie la que están jugando Celtics y Wizards. John Wall le dio la victoria a su equipo con un triple a falta de 3 segundos para el 92-91 final. Al igual que en las 9 ocasiones anteriores en las que se enfrentaron ambos equipos esta temporada, ganó el equipo que jugaba en su cancha, igualando a 3 la eliminatoria.

¡Habrá séptimo en Boston!

Con este triple a pocos segundos Wall sentencio el encuentro

Los jugadores de Boston llegaban al Verizon Center vestidos completamente de negro, como ya hicieran los propios Wizards en uno de los partidos de temporada regular que los enfrentó. La tensión entre ambos equipos está siendo enorme, al igual que la carga física en los contactos. Es más que evidente el pique existente entre ambos conjuntos desde hace algún tiempo.

Fue un partido de igualdad máxima, en el que las mayores ventajas oscilaron entre el +10 favorable a los locales, con el 40-30 un poco antes del descanso, y el +6 para Boston, con el 58-64 al final del tercer cuarto. La primera parte fue para los Wizards en su mayoría, aunque los buenos minutos finales de los Celtics hicieron que se llegara 41-42 al descanso.

Los verdes comenzaron la segunda parte como acabaron la primera, con buenas sensaciones, pero Washington no le perdió la cara al partido y consiguió volver a empatarlo mediado el último periodo. Los instantes finales fueron una preciosa locura.A falta de 1:25 una falta en ataque de John Wall, con -5 en el electrónico para su equipo (82-87), en la que además se hizo algo de daño por el golpe en su rodilla, hizo que saltaran todas las alarmas, pero en la siguiente jugada una pérdida de Isaiah Thomas seguida por el triple de Bradley Beal, volvió a meterles en la disputa por la victoria.

Leer  PREMIOS DE FINAL DE TEMPORADA (2ª PARTE)

Otra buena defensa de Washington, que impidió a los Celtics sacar un tiro sencillo, culminada por el tapón en el intento de triple de Wall a Thomas a más de 8 metros, le dio la oportunidad de correr y sacar dos tiros libres en el contraataque. Los convirtió, empatando de nuevo el marcador. Dos suspensiones, una de Avery Bradley tras saque de banda y otra en escorzo de Bradley Beal finalizando la posesión, ambas dibujadas en pizarra por sus entrenadores tras sendos tiempos muertos, volvieron a empatar el resultado.

Una suspensión de Horford a pase de Thomas a 7.7 para terminar parecía sentenciar el partido, pero John Wall tenía algo más que decir. Anotó un triple muy lejano a falta de 3.5 segundos que no pudo ser contestado por Isaiah Thomas en la última jugada y Washington se llevó la victoria.

En las declaraciones para la televisión tras acabar el encuentro, John Wall, al ser preguntado por sus sensaciones sobre el partido, respondió : “No me voy a casa. No puedes venir a mi ciudad, vestido completamente de negro y hablando de funerales. Hemos trabajado muy duro para llegar aquí. Ahora todo se juega a un partido y está al 50%”. El séptimo partido promete ser otra guerra en esta rivalidad moderna en la que ya se ha convertido el enfrentamiento entre los Washington Wizards y los Boston Celtics.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet