Mate Al Aro

Golden State pega primero

La noche en el Chase Center, casa de los Warriors, comenzó con un duelo parejo entre ambos equipos, los locales siendo certeros con los tiros de campo mientras que Dallas Mavericks seguía el ritmo para no desentonar.

Diferencia de 10 puntos al término del primer cuarto. Nada excepcional hasta ese momento, pues aunque Luka Doncic estaba siendo bloqueado, los Mavs no se despegaban en el score de los Warriors. Así terminó la primera mitad con una diferencia de 9 puntos a favor del equipo de San Francisco.

La segunda mitad del partido fue la misma tónica, Golden State efectivo con los triples y repartiendo juego a todos sus jugadores, de los cuales 7 terminaron con registro de doble dígito en puntos anotados. Stephen Curry culminó con 12 rebotes y 21 pts.

Con Dallas solo Doncic alcanzó los 20 puntos y el equipo registró un 22% de efectividad en triples. Además al inicio del cuarto cuarto se desplomaron al permitir 10 puntos sin respuesta de los Warriors, mismos que ampliaron la diferencia de hasta 30 puntos y la cual fue irremontable.

Al minuto 5 del último cuarto, tanto Jason Kidd como Steve Kerr mandaron a la duela a sus segundas unidades para dar descanso a los titulares y encarar el segundo juego de la serie.

El siguiente partido será también en casa de los Warriors y la estadística nos dice que cuando toman ventaja de 1-0 en la eliminatoria, su récord es 19-1, al menos durante el periodo que han estado bajo el mando de Kerr.

Aún falta mucha serie por jugarse y veremos qué respuesta tiene el conjunto texano para equilibrar la balanza.

Leer  Resumen semanal en el salvaje oeste
Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet