Mate Al Aro

Finales NBA: Los Warriors, campeones

Los Golden State Warriors se han proclamado esta noche por séptima vez en su historia campeones de la NBA. No pudieron celebrarlo ante su público, pero la alegría fue inmensa igualmente.

Desde un principio los de San Francisco mandaron en el marcador (27-22 al final del primer cuarto) y esa diferencia iba creciendo poco a poco a medida que avanzaba el partido, llegando hasta los 21 puntos de diferencia. Estaban muy metidos en el partido y con ganas de finiquitar la serie.

Los Celtics, a base de orgullo, pegaron un tirón en el tercer cuarto a través de Al Horford que despertaba a un callado TD Garden (76-66) pero los Warriors a la mínima que notaban el aliento verde en el cogote se volvían a distanciar en el marcador a base de triples. 

Stephen Curry demostró una vez más por qué es el jugador más decisivo de la Liga anotando con un rango de tiro asombroso triples casi imposibles y poniendo patas arriba el TD Garden. Finalizó con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y el MVP de la Final bajo el brazo. Wiggings, Thompson y Poole le acompañaron en la anotación y Green realizó un gran trabajo colectivo creando espacios para su backcourt a través de buenas pantallas. Además anotó 12 puntos y cogió 12 rebotes. Todos hicieron su papel de manera excelente para lograr la victoria demostrando el porqué son el mejor equipo ofensivo de la NBA.

Curry, MVP indiscutible de la Final

La otra cara de la moneda la protagonizaba Jason Tatum, desolado en el banquillo por la dura derrota. El ex de Duke no tuvo una noche acertada y se quedó en tan sólo 13 puntos con malos porcentajes debido a la gran defensa de Andrew Wiggings. En esta ocasión fue Jaylen Brown el mejor jugador de los célticos con 34 puntos y 7 rebotes. 

Leer  Finales NBA: Los Celtics se adelantan en la serie (2-1)

En declaraciones al terminar el partido Brown reconoció que “no estuvieron bien ofensivamente en la serie y que los Warriors les forzaron a hacer cosas que ellos no querían”, reconociendo el mérito de su victoria. 

Pese a la pérdida del campeonato hay que destacar el gran papel de estos Celtics en las finales y el gran espíritu de lucha que mostraron. Les toca descansar y pensar ya en la temporada que viene para volver a intentarlo, quizá con algún refuerzo más desde el banquillo. 

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA