Mate Al Aro

Finales NBA: Los Celtics se adelantan en la serie (2-1)

Boston pasa a liderar las finales por 2 a 1 tras vencer a los Warriors en el TD Garden, que llevó en volandas a su equipo hasta el 100-116 final.

Una vez más los Jays (Brown 27 puntos y Tatum 26) comandaron a su equipo y lograron romper el partido en el último cuarto. Los célticos arrancaron de manera fulgurante y llegaron a tener 17 puntos de ventaja en el segundo cuarto (39-56) Durante el tercero los de San Francisco remontaron e incluso lograron ponerse por delante (83-82) con una gran racha de Stephen Curry, que terminó con 31 puntos y 6 triples anotados.

El susto del partido lo puso el mismo Curry debido a un golpe en la pierna en un encontronazo con Al Horford. Afortunadamente no fue grave y la estrella californiana podrá estar listo para jugar el viernes. Steve Kerr prefirió no arriesgar y mantenerlo en el banquillo por precaución porque vio imposible la remontada -14 abajo en el marcador y con 2 minutos por jugarse-

Thompson también hizo un buen papel con 25 puntos y 5 triples pero los Celtics sacaron lo mejor de sí mismos en el tramo final para hacerse con el partido. Destacable el trabajo sucio desde el banquillo de Grant Williams (10 puntos y 5 rebotes en 20 minutos de juego)

“Cuando más lo necesitábamos nos cerramos bien en defensa” -> declaró Udoka al final del partido, satisfecho con el esfuerzo de los suyos. De momento el técnico nacido en Portland le está ganando la partida a Kerr, que inexplicablemente no está contando con Jonathan Kuminga y ha acortado la rotación a 8 jugadores.

Como dato anecdótico los Jays se convirtieron en el primer par de compañeros en la historia de los Celtics en anotar más de 50 triples. Temporadón para ambos sea cual sea el desenlace de la final.

El cuarto partido se disputará el viernes (3:00 de la madrugada hora española) en Boston. La serie da un giro y los verdes parecen muy reforzados moralmente con el 2-1, no acusando de momento el esfuerzo físico de su quinteto inicial. Los Warriors se jugarán muchísimo porque un 3-1 en contra sería prácticamente mortal para ellos. El dato es muy claro: desde 1980 se han disputado 42 Finales y en 28 de ellas el ganador del tercer partido fue posteriormente el campeón.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA