La estrella de los Nuggets Nikola Jokic ya tiene su ansiado anillo de campeón de la NBA.
El serbio anotó 28 puntos con 12 de 16 en tiros de campo, capturó 16 rebotes, y fue nombrado MVP de las finales de la NBA. Se convierte así el primer pívot que gana el MVP de las finales desde Shaquille O’Neal en 2002. Una temporada brillante para terminar encontrando el oro para su franquicia.
«No estamos ganando para nosotros, estamos ganando para la persona que tenemos al lado y por eso significa aún más», declaró la estrella balcánica.
Los Heat dieron guerra hasta donde pudieron. Supieron sobreponerse a los problemas iniciales en el tiro en el primer cuarto para lograr 10 puntos de ventaja en el segundo y llegar al descanso con 7 puntos de ventaja (51-44) Adebayo lideraba a los suyos con 18 puntos y los Nuggets tuvieron que meter la quinta velocidad para revertir la situación.
En el tercer cuarto recuperaron terreno y se pusieron uno arriba (71-70) pero Jimmy Butler no se daba por vencido y comandaba un parcial de 8-0 para los Heat y acercarse así a un punto (87-86).
No obstante Butler erró un triple decisivo que podría haber empatado el partido a falta de 15 segundos para el final. Bruce Brown cogió el rebote defensivo del fallo de Butler -que terminó con 21 puntos- y recibió una falta. Con mucha sangre fría anotó los dos tiros libres para sentenciar el partido y lograr el 4 a 1 definitivo. El Ball Arena estallaba de satisfacción, y es que el primer título no es para menos.
El jueves 15 de Junio se celebrará un multitudinario desfile por la ciudad de Denver para celebrar el primer campeonato de la franquicia.