Esta madrugada a las 2.30 hora española se disputará el séptimo y decisivo partido de las finales del Este entre Boston Celtics y Miami Heat, el cual dará como premio un billete a la final NBA donde esperan los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic. Todo está preparado en el TD Garden para un ambiente de gala y un lleno hasta la bandera.
En las casas de apuestas parten como favoritos los Celtics, aunque la historia nos dice que nadie ha remontado nunca un 3-0 en contra. Desde el punto de vista psicológico es cierto que los verdes poseen cierta ventaja al haber conseguido lo más dificil empatando la serie, aunque nunca podemos dar por muerto a un equipo entrenado por Erik Spoelstra, capaz de sacar lo máximo de sus jugadores cuando uno menos se lo espera.
Una de las claves de la victoria será cómo estén de enchufadas las estrellas de ambos equipos, Jason Tatum y Jimmy Butler, capaces ambos de entrar rápidamente en racha y fundir al equipo rival en los instantes decisivos. Los Celtics deberán estar finos desde el exterior para superar la efectiva defensa de ayudas planteada por Spoelstra.
Tyler Herro (Heat, fractura de mano) y Malcom Brogdon (Celtics, lesión en el antebrazo) son en principio las últimas bajas de ambos equipos. Si se confirma la baja del ex de Kentucky jugadores como Vincent, Martin o Love deberán dar un paso al frente en la anotación. El papel del veterano Al Horford también se antoja decisivo al crecerse en los momentos clave de los partidos.
De todas formas lo que sí está asegurado es un partidazo en todo lo alto que se puede convertir en histórico si los Celtics logran romper la estadística.