FC Barcelona logró una importante victoria en su visita a Berlín por un claro 79-95 en un partido controlado desde el salto inicial gracias sobre todo a los 18 puntos y 6 rebotes de Mirotic que fueron clave para la victoria
El partido comenzó con un FC Barcelona concentrado y acertado de la mano de Laprovittola, Exum y Smits para lograr las primeras ventajas a pesar del aguante de Alba Berlín(6-9). Los locales apretaron en los minutos posteriores con Da Silva y Lammers para igualar el marcador pero la aparición de Mirotic le daba aire a los culés(11-16). En el tramo final del cuarto, a pesar de que Da Silva se hacía fuerte en la pintura Davis y Jokubaitis cerraban el primer cuarto con ventaja blaugrana(13-21).
Kuric y Hayes comenzaban atinados el segundo cuarto para hacer solida la ventaja visitante a pesar de los esfuerzos de Zoosman y Mattiseck(18-28). El dinamismo de Lo y Blatt despertó a los locales para ajustar el marcador pero Mirotic y tres acciones positivas de Abrines calaron lo ánimos germanos(26-36). Smith intentaba devolver a los suyos al partido pero los catalanes controlaron el ritmo de partido para llegar al descanso con amplia ventaja(39-47).
Tras el descanso, el acierto de los hombres exteriores blaugrana provoco tiempo muerto alemán(39-55). Lammers o Sikma intentaban devolver a los locales al partido en los minutos siguientes pero el control y acierto de hombres como Mirotic o Calathes lo hacían difícil(49-65). En el tramo final del cuarto Davis o Mirotic siguieron martilleando el aro local para llegar al final del tercer cuarto con el partido sentenciado(58-73)
En los minutos iniciales del cuarto final los locales apretaron para acercarse a 10 puntos(65-75) pero el acierto exterior de hombres como Kuric acabaron por enterrar las opciones de los locales con el paso de los minutos para finalmente acabar venciendo en tierras germanas(79-95).