La Euroleague impuso una fuerte sanción a KK Crvena Zvezda por lo que no podrá inscribir jugadores hasta el 28 de Febrero de 2023. Además el conjunto serbio fue multado con 25.000 euros.
El organismo tomó esta decisión tras remitirlo a la comisión de gestión y control para que revisara el control financiero y cumplimiento de las regulaciones de los clubes de Euroleague. El conjunto serbio tenía deudas atrasadas con jugadores en la actual y pasadas temporadas. Además, el club proporcionó información falsa para obtener ventajas competitivas.
Este estamento advierte al club de Belgrado de que es reincidente por lo que en un futuro podrían sancionarle con más dureza si cabe.
Este hecho hace que Facundo Campazzo no pueda debutar en Euroleague hasta la jornada 26 de la fase regular cuando los de Ivanovic visiten la pista de Bayern Múnich. A partir de ahí, las salidas a Atenas, Barcelona y Villeurbanne y los partidos como local ante Anadolu Efes, Baskonia, Valencia Basket, Olympiacos Piraeus y Fenerbahçe Beko completan las oportunidades europeas del menudo base argentino.
El conjunto rojiblanco anunció también que tomara acciones legales para que esta sanción quede anulada.