Mate Al Aro

Anotación y energía para As Mónaco Basket

AS Mónaco Basket anuncio este jueves, viernes, sábado y domingo los movimientos de James(18/08/1990), Brown(28/01/1992), Loyd(17/07/1993) y Okobo(23/10/1997) para la próxima temporada.

James, tras formarse en el instituto dio el salto a Europa de la mano de KK Zagreb para posteriormente jugar en Israel y Grecia antes de fichar por Baskonia y debutar en Euroleague con gran impacto. Tras dos etapas en Panathinaikos y probar en la NBA, James ficho por CSKA Moscow para ganar la Eurolegue y ser uno de los mejores jugadores de Europa antes de llegar a Mónaco y promediar 16´5 puntos, 3´2 rebotes y 5´8 asistencias en Euroleague en la pasada temporada.

Okobo, formado en Bordeaux Basket y Pau-Orthez tuvo la oportunidad de jugar en la NBA con Phoenix Suns y en la G-League con Arizona y Long Island. Posteriormente volvió a Europa para enrolarse en Asvel Villeurbanne y ser una de las referencias exteriores de la competición tras promediar 14´5 puntos, 2´8 rebotes y 4 asistencias por partido esta pasada temporada.

Loyd, formado entre las universidades de Indianapolis y Furman jugó en la G-League con los Fort Wane. Tras ello, dio el salto a Europa de la mano de Valencia Basket. Una temporada más tarde jugó con KK Crvena Zvezda demostrando su capacidad de anotación exterior. Zenit San Petersburg se fijo en él para incorporarlo a su equipo y esta pasada temporada promediar 17´3 puntos, 3´6 rebotes y 3´2 asistencias en Euroleague.

Brown , tras acabar su formación en el instituto dio el salto a Europa para jugar en Italia con Virtus Roma, Treviso y Brindisi. Con este último club dio un gran nivel despertando el interés del Unics Kazán ruso con el que disputó Eurocup y sobre todo Euroleague esta pasada temporada. Con el conjunto ruso promedio 10`3 puntos, 4´8 rebotes y sobre todo 2´8 robos por partido.

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor