Mate Al Aro

Este Real Madrid gana ahora cuando quiere (100-74)

Lo de este Madrid empieza a no tener una fácil explicación. Gana de forma muy fácil partidos que empieza de forma «calmada» y que cuando aprieta el acelerador pasa por encima con una tranquilidad que asusta y que hace que ganarle se esté convirtiendo en un reto para el resto de equipos de España y de Europa.

Tras 16 partidos de competición (8 de Liga Endesa, 2 de Supercopa Endesa y 6 de Euroliga) su casillero de derrotas sigue a cero y el Wizink disfruta en todos los partidos del equipo de Chus Mateo que recibía en esta jornada a uno de los equipos ofensivos más buenos y al que dejó en tan solo 74 puntos tras cuarenta minutos de juego.

Y eso que el primer cuarto fue brillante para los italianos que tuvieron un gran ritmo de anotación llegando a anotar 27 puntos en diez minutos. Los de Luca Banchi demostraron en el arranque del partido de que pasta están hechos. Con el buen hacer de Shengelia dominaron ese cuarto para colocarse con un marcador favorable de 9 a 15. El Real Madrid encontró a Tavares autor de 11 puntos en ese cuarto y solo un 2+1 final de Hacket permitió a la Virtus vencer el cuarto por 26 a 27.

Ahí se acabó el partido. El Real Madrid subió el nivel de defensa y en el segundo cuarto provocó 10 pérdidas de balón de los italianos y les dejó en solo 10 puntos durante ese periodo. La pareja Campazzo – Tavares jugó a placer y acabaron la primera parte con grandes números.

De acabar 26 a 27 el primer cuarto, al descanso la situación era otra y el partido parecía sentenciado con un luminoso mostrando un claro 53 a 37. Y en ese periodo dio tiempo para el «showtime» con acciones de mérito de Campazzo que encontraba a Tavares cerca del aro en acciones espectaculares ante la desesperación del entrenador y jugadores de la Virtus. La pareja llevaban al descanso 16 y 15 puntos respectivamente mientras los italianos no podían hacer nada para remediarlo.

Leer  Ya conocemos los rivales de los equipos ACB en la próxima Basketball Champions League

Poco más que contar porque la segunda parte fue toda del Real Madrid que a base de acierto y buenos ataques amplió la ventaja hasta llegar a ganar por 23. Los italianos solo anotaron 12 puntos en 13 minutos y eso antes este Madrid te deja sin opciones.

Cualquier mínimo intento de reacción italiano era respondido por grandes acciones de anotación del Real Madrid que llegó a los 100 puntos a pesar de estar más de 7 minutos sin anotar, pero la diferencia ya era insalvable y los blancos, a falta de jugar el partido aplazado con Maccabi, se asientan como «insultante» líder de la Euroliga.

Destacas el tremendo partido de Campazzo que casi llega al triple doble con sus 18 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para un total de 39 de valoración que le coloca como claro candidato a MVP de la jornada a la espera que se juegue lo que resta de jornada.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7