Mate Al Aro

Este Real Madrid es mucho para Baskonia de momento (101-90)

Segundo encuentro entre Real Madrid y Baskonia en el Wizink Center y las sensación es que a Baskonia le falta energía para aguantar todo un partido contra los de Chus Mateo que han apretado el acelerador en el momento oportuno para poner el 2-0 en la eliminatoria. Las cosas se le ponen muy complicada para el conjunto vitoriano.

La eliminatoria de inicio parecía la más desigual, por como ha llegado el conjunto blanco y por como se ha metido el equipo vitoriano tras superar dos partidos del nuevo «Play-in». Y en estos dos primeros partidos se ha demostrado la superioridad actual de los madrileños.

De nuevo a Baskonia le duró la fuerza hasta el tercer periodo. En los dos primeros los vitorianos pudieron jugar de tú a tú contra el Real Madrid que siempre ha dado la sensación de ir con una marcha menos esperando el desgaste de sus rivales. Y la rotación corta que tiene Baskonia se ha notado mucho tras el descanso.

El primer cuarto 23 a 21 a favor de los locales que al descanso lograban ir seis por delante en unos primeros cuartos muy animados donde la esperanza de victoria para los de Dusko aun estaban vigentes y, a pesar de la igualdad del tercer cuarto las buenas acciones de Yabusele abrían un poco más la brecha de cara al último cuarto (76-63).

Y se acabó el partido porque el Real Madrid subió la intensidad varios peldaños y ahogó a Baskonia al que le faltaban las fuerzas para competir este partido. Los robos de balón y las rápidas transiciones pusieron a los blancos con un +23 que solo el orgullo baskonista hizo que recortaran distancias pero solo fue un espejismo para los visitantes.

Leer  Chus Mateo se pone a 100 con un Real Madrid que asusta (71-92)

Al final en el último cuarto se empató a 27 puntos y el partido se cerró con un marcador de de 101 a 90 a favor del Real Madrid y el 2 a 0 en la eliminatoria, un marcador que solo ha remontado un equipo, el propio Real Madrid y solo hay que esperar a ver la respuesta de Baskonia en el Buesa Arena con su afición.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7