El Casademont Zaragoza de Carlos Cantero sigue soñando en la Euroliga y resultados como el de hoy alimentan la ilusión de la afición del Príncipe Felipa para soñar con algo grande en la competición con una jugadora como Mariona Ortiz que se echa el equipo a las espaldas y clasificarse para cuartos de final.
Este partido ha sido la 14ª victoria seguida en esta temporada y ha logrado un triunfo de prestigio ante un DVTK que es de los potentes en Europa y hasta ahora era el único que parecía seguir el ritmo del todo poderoso Fenerbahçe.
El partido empezó con una dura defensa de las zaragozanas que se pusieron por delante en el primer cuarto. Los triples visitantes despertaron a su equipo pero la ventaja la mantenía Casademont Zaragoza sin pasar demasiado apuros (17-12).
En el segundo cuarto el DVTK reaccionó y a base de triples se puso por delante en el segundo cuarto. Cuando no estaban en pista ni Fiebich ni Mariona Ortiz, el resto de jugadoras no encontraban el camino al aro y la defensa de las húngaras superaba a Casademont Zaragoza.
Las visitantes aumentaron la distancia a seis puntos y en ese momento Fiebich apareció para liderar el ataque de Casademont Zaragoza para dar la ventaja a su equipo que se iba al descanso ganando por una distancia de tres puntos (33-30).
En el tercer periodo ambos equipos no lograron anotar con facilidad y las defensas superaron a los ataques en los dos lados de la cancha. Casademont Zaragoza controló la distancia que había logrado pero sin poder despegarse en el marcador. Se colocó a solo un punto el cuadro húngaro con un triple de Tenyer pero Casademont no se puso nervioso y cerró el cuarto mandando por 4 puntos.
El inicio del último cuarto no fue bueno para las de Cantero y un 0-6 de parcial ponía por delante a DVTK y no frenó ahí el cuadro visitante que logró ponerse siete puntos por delante con solo cuatro minutos por jugarse (48-55). Gulbe lo intentó pero la respuesta de las húngaras por parte de Charles, dejaba el partido casi listo para sentencia con cinco puntos de ventaja con 36 segundos por jugarse.
En ese momento apareció Mariona Ortiz, líder en instante calientes, para colocar a su equipo a solo un punto con 11 segundos por jugarse. Lelik no anotó los dos libres que casi sentenciaban el partido y solo metió uno. Por su parte Mariona anotó los dos libres que forzó y llevó el partido a un tiempo extra.
En ese tiempo extra se mostró de nuevo la igualdad y con el dominio de Mariona en la dirección de juego, el triunfo se quedó en casa y Casademont Zaragoza se queda a un paso de colocarse segundo en la clasificación por solo dos puntos,
Ficha Técnica
Casademont Zaragoza (17+16+12+13+12): Ortiz (12), Pivec (5), Gulbe (8), Fiebich (14) y Diallo (15) -cinco inicial- Vega Gimeno (3), Geldof (2), Holesinska (8), Lacorzana (3) y Hermosa.
DVTK Hun Therm (12+18+11+17+10): Nina Aho (4), Charles (19), Garbin (8), Lelik (13) y Tadic (2) -cinco inicial- Grigalauskyte (2), Jovanovic (17), Tenyer (3) y Toman.