Después del fracaso de temporada, mucho tuvieron que ver las lesiones, la mayoría de los jugadores de Los Lakers han terminado contrato: Carmelo Anthony, D.J. Augustin, Kent Bazemore, Avery Bradley, Wayne Ellington, Dwight Howard, Mason Jones, Mac McClung y Malik Monk.
Con ficha continúan LeBron James, Anthony Davis, Stanley Johnson, Talen Horton-Tucker, Kendrick Nunn, Russell Westbrook, Wenyen Gabriel y Austin Reeves.
La franquicia angelina ha comenzado a moverse pronto en el mercado de agentes libres y por el momento ha contratado a los siguientes jugadores:
Lonnie Walker IV (1998 / escolta) – Jugador interesante por su juventud y la progresión que estaba mostrando con los Spurs (23,0 minutos, 12,1 puntos, 2,6 rebotes, 2,2 asistencias).
Thomas Bryant (1997 / pívot) – Un buen fichaje si está recuperado totalmente. Joven, solvente y efectivo, pero solo ha disputado 37 partidos en las dos últimas temporadas.
Juan Toscano-Anderson (1993 / escolta, alero) – Actual campeón con los Warriors, es un jugador de recambio que ofrece intensidad en los minutos que dispone.
Troy Brown Jr. (1999 / alero) – Quizá se esperaba más de este número 15 de draft, pero todavía es muy joven. Un recambio más que puede ayudar en el rebote y tendrá ganas de ganarse reconocimiento en la competición.
Damian Jones (1995 / pívot) – Es un jugador que pasa desapercibido, pero ha ganado dos anillos con los Warriors y la última temporada es la que mejor ha jugado (18,2 minutos, 8,1 puntos, 4,4 rebotes).
Los novatos Scotty Pippen Jr., Cole Swider y Max Christie.
Como ya se lleva diciendo semanas, el objetivo del equipo es conseguir al base de los Nets, Kyrie Irving. LeBron quiere juntarse con su antiguo compañero de Cavaliers, con el que ganó un campeonato y perdió dos Finales. Para conseguir su llegada, traspasarán a Russell Westbrook, cuyo rendimiento no ha sido el esperado, y seguramente la unión con el grupo tampoco. Un posible traspaso entre Nets, Lakers y Spurs, llevaría a Irving a Lakers, Westbrook a Spurs y Doug McDermott, Josh Richardson y Jakob Poeltl recalarían en Brooklyn. Con este traspaso además ganarían más de 10 millones de dólares de margen, debido al alto salario de Westbrook (47 millones) comparado con el de Irving (36,5 millones).
Con su deseado base, pretenden reforzar la posición de escolta con Buddy Hield (1992). Su salario es de 20,5 mill, por lo que el traspaso con Indiana Pacers podría consistir en ofrecer a Talen Horton-Tucker (10,2 mill), Kendrick Nunn (5,2 mill) y Wenyen Gabriel (1,8 mill).
Una vez realzados los dos traspasos, irían a convencer al agente libre Blake Griffin (1989 / ala-pívot), con el que reforzaría el juego interior experiencia, aunque cada vez más le gusta salir de la zona para lanzar triples. Griffin todavía tiene carrete para aportar como sustituto de Davis.
Seguramente ficharán a un base sin equipo como Tim Frazier, Dennis Smith Jr. o D.J. Augustin para dar descanso a Irving y quizá a otro jugador de la zona, como por ejemplo Jordan Bell o Ed Davis.
Creo que Austin Reaves ha dado buen rendimiento, pero con tantos escoltas su continudidad es difícil y tendrá equipos interesados en él.
El cinco titular sería de gran nivel y en el banquillo contarían con jugadores con ganas de rendir lo máximo, unos por jóvenes, otros por venir de lesiones, como Bryant y otros por demostrar que su carrera no va en picado, como Griffin.