La victoria lograda por Valencia Basket en esta jornada en cancha de Olympiacos es de esas que refuerzan el proyecto que está construyendo Álex Mumbrú y que colocan en una muy buena posición a los «taronja» en este inicio de Euroliga.
La gran remontada de los valencianos en el último cuarto les permitió llegar vivos al cara o cruz de los instantes finales y esta vez, la cara salió para los de Mumbrú con un gran Chris Jones que dejó con las ganas a un Vezenkov que está haciendo una temporada a ritmo de MVP.
Y eso que en el primer cuarto salió a relucir la mejor versión de los griegos que en solo 3 minutos habían endosado un 14-5 de parcial. El técnico catalán hacía despertar a los suyos para ponerse a 4 gracias al acierto desde el triple, pero los de Bartzokas no aflojaron en ataque y se fueron a los 28 puntos en los primeros diez minutos de encuentro (28-22)
El segundo cuarto empezó con Valencia entonado, pero la diferencia en el marcador del Pabellón de la Paz y la Amistad seguía creciendo. Lo intentaba Jones desde el triple, pero los locales seguían anotando fácil para irse 13 arriba al descanso y con la sensación que el partido se haría muy largo a los pupilos de Mumbrú (47-34).
Tras el paso por vestuarios Valencia cambió el chip, bajó el culo, y la defensa empezó a hacer su trabajo. Con un buen Dubljevic, la diferencia se fue acortando hasta los 4 puntos (56-52), pero Olympiacos sacó a relucir su calidad para con un nuevo empujón, igualar el cuarto y volver a los 13 de diferencia del descanso (71-58).
Álex Mumbrú intentó cambiar el ritmo en el último cuarto y lo consiguió, aunque los de Bartzokas aceptaron el reto e igualaron durante los primeros minutos. La fe de Valencia Basket apareció a pesar de ir 11 abajo a falta de siete minutos para el final. Así recortaron hasta ponerse a solo un punto a falta de un minuto, ante la incredulidad de los 8.000 seguidores griegos presentes en el pabellón.
En esos instantes finales, los taronjas aprovecharon los fallos de los griegos y tras una falta en un lanzamiento de tres sobre Jones, hecha por Vezenkov, este lograba sentenciar el partido con el definitivo 82-83. El posterior tapón de Jame Webb III sobre Alec Peters, sentenció el choque a favor de Valencia Basket.