Enes Kanter (20/05/1992), en una entrevista concedida al medio ‘Sports Walla’ de Israel, comenta que seguía al conjunto griego de Panathinaikos desde pequeño; «Crecí viendo el Panathinaikos. He amado a este equipo durante muchos años y cuando era niño vi muchos de sus partidos contra Maccabi Tel Aviv».
El ahora jugador estadounidense tras cambiar su nacionalidad original, la turca, por unos problemas con el actual gobierno que ni siquiera le permite entrar al país y tiene a su familia amenazada y retenida allí, duda de si podría jugar la máxima competición europea. El patrocinador principal de la Euroliga es Turkish Airlines, una de las mayores empresas turcas que podría vetar la entrada de Kanter a la competición para evitar cualquier tipo de problema con el gobierno turco. Otra opción viable con la que sueña el jugador sería la de no jugar los partidos fuera de casa contra equipos turcos, es decir, no jugaría ni en la cancha de Anadolu ni en la de Fenerbahce.
Si finalmente fructifica este fichaje, sería un refuerzo de lujo para el conjunto heleno. El jugador posee gran experiencia en la NBA; fue drafteado en el puesto número 3 del draft de 2011 por Utah Jazz. Ha pasado por 5 franquicias diferentes ( Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, New York Knicks, Portland Trail Blazers, Boston Celtics), en un período de 11 temporadas. Sus números globales en toda su carrera NBA son de 11,2 puntos y 7,8 rebotes. Con 30 años de edad, él mismo asume que aún le quedan 5 o 6 años de baloncesto al máximo nivel, veremos si los cumple en NBA o cruza el charco de nuevo para volver a competir en Europa, pero esta vez con el equipo que seguía desde pequeño.