El primer cuarto que ha hecho el Real Madrid en Belgrado en el destierro ante Maccabi es para guardar y poner en las escuelas de baloncesto, con un juego divertido, rápido y acertado en el lanzamiento, donde han llegado a anotar 36 puntos para dejar el partido encarrilado tras 10 minutos de juego.
En esos primeros diez minutos el baloncesto se ha hecho fácil con la aportación de Tavares que se ha ido a los 15 puntos gracias a su fuerza bajo los aros y a la dirección magistral de Campazzo. No podía Maccabi parar a un Real Madrid desatado que ganaba por 21-36 al final del cuarto.
No ha parado el conjunto de Chus Mateo que ha llevado la ventaja a los 19 puntos. En ese momento ha reaccionado Maccabi con un 6-0 de parcial y ha intentado recortar poco a poco la distancia aprovechando el fallo en el lanzamiento en el segundo cuarto. Sin anotar durante tres minutos el Real Madrid pudo el equipo local recortar a 11 puntos de distancia al final del segundo cuarto.
Tras volver del vestuario Tavares siguió a lo suyo, pero apareción Wade Baldwin IV para relanzar a los suyos junto a los puntos de Lorenzo Brown y James Webb III. En ese momento con un 11-0 de parcial los israelíes se pusieron a solo 6 puntos. Parecía que empezaba un nuevo partido pero el Real Madrid reaccionó.
Subió el nivel gracias a Hezonja que está a un gran nivel y más con la baja de Yabusele, y con 10 minutos seguidos puso las cosas en su sitio para dejarlo todo decidido para el último cuarto donde se llegó con una ventaja de 18 puntos para el Real Madrid.
En ese periodo el Real Madrid controló la distancia y de nuevo se divirtió sobre el parqué. Para el recuerdo quedará la jugada entre Sergio Rodríguez y Vincent Poirier, con un «alley oop» que seguro que entra entre las mejores jugadas de esta temporada.
Los triples abrieron mucho más la brecha en el marcador y Chus Mateo pudo hacer debutar al joven Hugo González que con 17 años hizo su estreno en Euroliga y pudo anotar en un día que nunca olvidará.
Al final un claro 70-99 para el Real Madrid que sigue con su sólido liderato en Euroliga donde de momento no ha perdido ni un solo partido.
Ficha técnica
70 – Maccabi Playtika Tel Aviv (21+20+15+14): Baldwin IV (7), Brown (16), Colson (4), Cohen (2), Nebo (14) -cinco titular-, Cleveland (4), Webb III (5), Sorkin (5), Rivero (8), Blatt (5), Menco (-) y Mayer (-).
99 – Real Madrid (36+16+22+25): Campazzo (11), Deck (10), Hezonja (16), Abalde (3), Tavares (19), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (3), Poirier (8), Llull (3), Ndiaye (3), Rudy Fernández (6), Musa (15) y Hugo González (2).