Mate Al Aro

El vigente campeón destronado por el rey: Lakers vs Denver, finales de conferencia

Lebron James, a sus 38 años, sigue guiando a los Lakers a ampliar su ya más que laureada historia (poseen 17 anillos), y tras una noche de dulce, avanzan a finales de conferencia tras firmar un 4-2 en la serie.

En esta ocasión y en el 6º partido contra los vigentes campeones Golden State Warriors, los oro-púrpura se han impuesto por 21 puntos de diferencia (122-101) en un partido marcado como decisivo por el infierno que les hubiera supuesto llevar la serie a un 7º juego y en el Chase Center.

Nada ha podido hacer Steph Curry, que a pesar de sus 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias estuvo muy fallón (4/14 T3), ya que no se ha visto arropado por el resto, que se han quedado en tristes registros como los de Klay Thompson (8 puntos con 2/12 T3), Draymond Green (9 puntos), Jordan Poole (7 puntos), Andrew Wiggins (6 puntos) o Gary Payton II (4 puntos).

Sin embargo Kevon Looney ha capturado 18 rebotes, cifras que pueden llegar a ser hasta normales en él.

Pero los de Los Ángeles tienen demasiada profundidad de banquillo, y si además le sumamos que Anthony Davis (17 puntos, 20 rebotes) y Lebron James (30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) están a su mejor nivel, no hay quien los pare.

El «rey» se ha quedado a las puertas de un nuevo triple doble, pero gana así su 41ª serie de Playoff siendo el que más veces lo ha conseguido y se coloca como 4º máximo reboteador de la historia de los Playoff’s superando a Shaquille O’Neal.

Los Lakers pasan así de empezar la competición de forma desastrosa, a competir por el anillo a la espera de saber qué es lo que pasará contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray, que ya les esperan con ventaja de campo en las finales de la Conferencia Oeste.

Leer  Las 33 victorias consecutivas de los Lakers (1971-1972)

Austin Reeves, incluido un triple sobre la bocina al final del segundo cuarto, ha sido una auténtica pesadilla para la defensa de los Warriors, y ha acabado con unos meritorios 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Además, D’Angello Russell (19 puntos) y Loonie Walker (13 puntos en 14 minutos) han sido excelentes escuderos de las estrellas principales.

Todos los cuartos han sido ganados por los locales, demostrando que han sido superiores en una histórica serie que nadie se ha querido perder.

Ya solo quedará saber quien ganará en el 7º partido entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers para tener a los 4 candidatos al título, en el que Miami Heat ha dado la sorpresa nuevamente y llega a finales de conferencia a pesar de acabar 8º al final de la liga regular.

Daniel Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *