Mate Al Aro

El Trofeo Alphonso Ford ha sido para Markus Howard

El galardón que premia al máximo anotador de la temporada en la Euroliga, el Trofeo Alphonso Ford, se lo ha llevado el jugador de Baskonia, Markus Howard que lo ha celebrado también con la posibilidad de jugar con Puerto Rico el próximo preolímpico.

El jugador ha tenido un promedio de 19,5 puntos por partido, con dos marcas para el recuerdo como son su récord de triples y de puntos anotados en una temporada en Euroliga.

Howard ha superado los 30 puntos en al menos cinco partidos, récord de la competición, así como ha anotado al menos cinco triples en 16 partidos, una cifra que supera lo logrado en el año 2017 por el jugador ruso del Khimki, Alexey Shved. Palabras mayores.

Para el recuerdo quedarán los 35 puntos que anotó ante el Asvel o los 33 contra el Real Madrid. Solo ha quedado empañado por los 50 de Nigel-Hayes con Fenerbahçe, una auténtica locura que seguro que Markus tiene entre ceja y ceja para el próximo año.

Ha sido el timón de Baskonia todo el año para llegar al Play-in y luego intentar plantar cara al Real Madrid en la serie de cuartos, algo muy complicado. Recupera un trofeo que ya recibió en el 2007 y en el 2009 otro jugador que dejó huella en Baskonia, como es Igor Rakocevic.

Ahora Howard debe luchar con Baskonia para entrar en los Playoff de la Liga Endesa y de sus manos y sus puntos dependen mucho las opciones de los vascos de lograrlo.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7