Mate Al Aro

El sindicato de jugadores de la Euroliga (ELPA) quiere dar más pasos

La asociación (ELPA) presidida por Bostjan Nachbar quiere ganar más derechos para sus jugadores en busca de una mejor calidad de vida para ellos. El sindicato busca abrir horizontes como una organización que proteja los derechos de los jugadores y dar un paso más respecto a su marco laboral.

Para ello quiere ganar derechos respecto a la salud del deportista además de su integridad física y mental, un conjunto de acciones que busquen el bienestar del jugador a nivel general.

El Director General del ELPA, Bostjan Nachbar, ha afirmado que «el rendimiento y la recuperación son dos de las cuestiones más importantes en la carrera profesional de un jugador, porque la pueden mejorar y prolongarla. Es por eso que hace 4 años creamos el Consejo Asesor de rendimiento con expertos de máximo nivel mundial que nos ayudan con sus investigaciones, experiencias y datos científicos para que nuestros miembros puedan tener más conocimiento y soporte dónde lo necesitan«.

Para ello la ELPA prepara una serie de actividades relacionadas con la salud de los jugadores, todo enfocado a una mejora en la calidad de vida de ellos y de la calidad de la competición con el objetivo de ayudar a los jugadores para que «tengan mejores carreres, mejores partidos y en definitiva den un mejor producto a los aficionados«.

El Director esloveno ha afirmado querer «integrar a los jugadores de Eurocup, con quien se han reunido durante la temporada, pero de momento no se ha tomado decisión alguna a pesar que los jugadores quieren que ELPA les proteja y en el futuro lo hará«.

Leer  Baskonia cae en Tel Aviv ante Maccabi

La Asociación fundada en el año 2019 surgió por la necesidad que tienen los trabajadores profesionales para proteger y dar estabilidad a su situación laboral y con un Director General como Natchbar seguro que se consiguen muchas cosas.

Os dejamos el enlace de la entrevista que le hicieron los compañeros de Campo Atrás Media hace unas semanas donde contó cosas muy interesantes.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *