Mate Al Aro

El Rey ya es el Rey: 38.388 y sumando…

Era el día D y la hora H que todo el mundo esperaba esta temporada. Da igual si el balance de los Lakers no les permite entrar en Playoff. Lo que todo el mundo esperaba era el récord anotador de Lebron James superando a una leyenda también oro y púrpura como Kareem Abdul-Jabbar.

Le faltaban 36 puntos para superar la cifra histórica de 38.387 puntos y lo ha conseguido, ante su público y delante de un mito que ha pasado el testigo al ya con todos los honores, Rey de la NBA, Lebron James.

Kareem escenifica el récord entregando un balón a Lebron James

Lo logra a sus 38 años, con 20 años jugando en la mejor liga del mundo y con cuatro títulos y cuatro MVP de la temporada a sus espaldas y con la misión, casi imposible, de devolver a los Lakers al lugar que muchos creen que se merece. O como mínimo a luchar por una Playoffs que cada vez parecen más complicados si no se toman decisiones en los despachos.

Y lo mejor de todo es que «King James» advierte que tiene cuerda para rato, y que un par de años más podría estar rindiendo al nivel que está demostrando este año. Eso dejaría muy difícil para muchos jugadores superar la cifra de puntos de una cuenta que no va a dejar de subir.

Esta fue la canasta que le convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7