El Real Madrid sabe sacar lo mejor de sí en los momentos concretos y sabía que el primer partido de una serie contra un equipo tan competitivo como Baskonia es importante. Así que salió con el mono de trabajo y desde el primer cuarto marcó terreno para tener un partido relativamente cómodo y poner el 1-0 en la eliminatoria.
Y todo ello en una fecha que pasará a la historia de la Euroliga y del Real Madrir, porque Llull se convirtió en el máximo triplista de la historia de la competición tras superar a Juan Carlos Navarro en esa estadística y parece que meterá algunos más de aquí a que acabe la competición. La cifra a batir de momento son los 624, y subiendo.
El partido tuvo poca historia, ya que desde el inicio el equipo de Chus Mateo demostró superioridad respecto a un Baskonia que parecía muy cansado tras una semana donde se jugó estar en esta ronda y cayó tras ser remontado ante el líder de la Liga Endesa, Unicaja Málaga.
Los hombres clave del conjunto blanco dieron sobradamente la talla, y desde la dirección de Campazzo, a los puntos de Musa y Hezonja y la clara superioridad de Tavares y Poirier en la pintura, todos superaron a un tocado Markus Howard, que se quedó en 15 puntos a pesar de sus molestias tras un golpe con Rudy.
Ya pronto la diferencia fue superior a los 10 puntos y con la tranquilidad que da ese marcador jugó el Real Madrid que siempre que veía como Baskonia intentaba reaccionar, ellos daban un paso al frente para abrir de nuevo hueco y dar espectáculo a sus aficionados.
Ni el acierto en el tiro de Rogkavopoulos o la fuerza de Miller–McIntyre, con intento en la cara de Tavares incluido, pudieron cambiar la dinámica de un partido que avanzaba claramente a un 1-0 en la eliminatoria que intentará alargar al máximo Baskonia si consigue descansar antes del segundo encuentro que, de vencer, algo cambiaría una serie que parece destinada a llevarse el Real Madrid.
La máxima llegó a ser de 24 puntos y con el partido decidido solo faltaba esperar a que Sergio Llull se uniera a la fiesta batiendo a la «Bomba» Navarro como máximo triplista de la historia de la Euroliga. Y lo logró tras un segundo triple en el partido que deja la cuanta en 624 aciertos en 403 encuentros. Una leyenda que lo celebró con una victoria pero que seguro que quiere más.