Un partido de Euroliga tras una dolorosa eliminación en Copa del Rey puede ser un buen antídoto para que el Real Madrid cambie de cara y vuelva a la senda de la victoria y del buen juego, como ha pasado en la jornada contra Zalgiris tras un primer cuarto donde los lituanos se fueron por delante en el marcador.
El año pasado perdió la dinal de Copa y empezó, igualmente contra Zalgiris, su peor racha del año y por eso de la importancia de este primer partido tras el torneo del KO. Y esa presión se notó en el primer cuarto con dudas en los jugadores blancos y con un gran acierto desde el triple de los lituanos.
Pero es primer cuarto fue un mero espejismo una vez consiguió el Real Madrid ajustar su defensa sobre Brazdeikis que se fue a los 9 puntos sin fallo en el arranque. Con jugadores en el quinteto inicial poco habituales como Causeur o Cornelie lo notó el Real Madrid pero cuando entraron los hombres importantes todo cambió.
La defensa y las rápidas transiciones en el segundo periodo del Real Madrid sirvieron para abrir hueco en el marcador y no supo pararlo Zalgiris, que en nada se vio más de 10 por debajo (39-27 min 15). No había ningún momento de pausa y eso le beneficiaba al Madrid que endosaba un parcial 23-5 que dejaba casi sentenciado el partido.
No paró el partido el técnico de Zalgiris, Kazys Maksvytas, y la diferencia seguía creciendo y eso que Brazdeikis no se rendía y llegó a ponerles de nuevo por debajo de la decena de puntos, pero el bendaval blanco del segundo cuarto les llevó a anotar 31 puntos y solo encajar 14. Así el marcador era de 53-38 para los de Chus Mateo.
Tras pasar por vestuarios no cambió mucho la cosa y el ataque lituano no supo mover bien el balón para engancharse al partido y siguió jugando por debajo de los esperado. Chus Mateo respondía de nuevo con el mismo quinteto y esta vez si que respondía con buenas actuaciones y subiendo la ventaja cerca del +30.
Así que quedó solo tiempo para disfrutar del partido para olvidar lo sucedido en Badalona. Un buen partido de nuevo de Musa, Tavares y Deck, muy bien secundados por Williams–Goss y Poirier, ambos por encima de la decena de puntos.
Victoria que servirá a los de Chus Mateo para volver a coger ritmo de victorias y centrarse en los dos títulos que sigue teniendo a su alcance como son la Liga Endesa y la Euroliga, y si consigue que más jugadores aporten como ha sucedido hoy tendrá más opciones de lograr sus objetivos.