Por la vía rápida. Así se ha metido el Real Madrir en la Final Four tras un claro 3-0 ante Baskonia en un partido muy complicado donde en el tramo final han apretado el acelerador los blancos para acabar con la resistencia de los vitorianos a los que de nuevo se le ha hecho muy largo el partido.
El conjunto vasco vendió bien cara su piel en este tercer encuentro y solo el buen último cuarto del Real Madrid sentenció el partido y la eliminatoria con un marcador final de 98 a 102 y un 3-0 en la serie que hace que el campeón ya tenga su billete para Berlín e intente revalidar su título.
En el Buesa Arena empezó muy bien Baskonia con un ritmo más y con muchos puntos por parte de sus hombres clave para alcanzar pronto una ventaja de sis puntos, que recortó el Real Madrid hasta el empate a 22 del final del primer periodo.
En un partido donde los ataques superaban a las defensas, apreció Markus Howard para con ocho puntos seguidos abrir hueco y aprovechar una antideportiva de Campazzo para poner el +10. La aportación de Sergio Rodríguez ayudó a recuperar terreno a los blancos para llegar al descanso con un marcador que dejaba todo abierto para la segunda parte (56-52).
Guerschon Yabusele acabó con 23 puntos como líder anotador de los blanco y Hezonja añadió 16 pero los artífices de la escapada decisiva fueron Tavares, Campazzo y Sergio Rodríguez. Un parcial de 25-30 en el último cuarto dio al equipo de Chus Mateo el empuje definitivo para romper al rival en un partido igualado.
En el tercer cuarto parecía que Baskonia quería con más ganas que nunca llevarse el primer triunfo de la serie por su parte y se puso 10 puntos arriba pero un 0-7 de parcial blanco igualó el marcador gracias al buen hacer de Yabusele y Campazzo.
Logró ponerse por delante el Real Madrid en el cuarto final y eso fue un golpe casi definitivo para Baskonia, muy falto de fuerzas, tras unas últimas semanas complicadas y echando en falta a hombres como Moneke.
Un parcial de 0 a 13 dejó casi listo para la sentencia y a pesar de los puntos de Howard y McIntyre el triunfo era para el Real Madrid y quedaba sellado su billete para la Final Four donde llega el conjunto de Chus Mateo será un claro favorito a revalidar el título de campeón de la Euroliga.
Ficha técnica
98 – Baskonia (22+34+17+25): Miller-McIntyre (17), Marinkovic (17), Rogkavopoulos (18), Sedekerskis (2) y Costello (11) -cinco inicial-, Chiozza (2), Raieste (-), Howard (29), Kotsar (2) y Díez (-).
102 – Real Madrid (22+30+20+30): Campazzo (13), Hezonja (16), Musa (3), Yabusele (23) y Tavares (12) -cinco inicial-, Deck (13), Llull (8), Poirier (8), Rodríguez (6) y Fernández (-).