Mate Al Aro

El Real Madrid escribe otra página de oro en la Euroliga

Lo de este año en el Real Madrid parece que va camino de convertirse en una temporada histórica y si las lesiones le acompañan puede tener unos resultados que pasen a la historia. De momento ha escrito una página de Euroliga con tres MVP’s seguidos en esta competición.

Dzanan Musa ha sido el mejor del mes de enero y a ese premio ha añadido su continuidad en el Real Madrid hasta el 2025 como ha confirmado en redes su representante, Misko Raznatovic, cerrando la puerta a un posible salto a la NBA.

El Real Madrid ha logrado llevarse el MVP en el mes de noviembre con Facundo Campazzo y en diciembre se lo llevó Mario Hezonja. Ahora ha sido Musa el que ha completado un tridente de galardones que nunca se ha dado en la competición.

La calidad de la plantilla está sobradamente contrastada, como demuestra que hasta ocho jugadores de la actual plantilla hayan ganado alguna vez ese premio. Con un 22-3 de balance, a falta de nueve jornadas, tienen el billete para los Playoffs asegurados y el factor cancha pronto lo tendrá asegurado. Solo el buen hacer de Shengelia en octubre ha impedido que el Real Madrid se lleve el pleno de MVP hasta ahora de la Euroliga.

Los promedios de Musa han sido de unos espectaculares 19,9 puntos y más de 22 créditos de valoración en los siete partidos de enero con dos derrotas y cinco triunfos y con un partido que pasará a la historia con los 40 puntos que anotó en el partido ante Anadolu Efes con cuatro prórrogas.

Leer  El tsunami de la Euroliga

Ahora empieza febrero y quien sabe si otro jugador del Real Madrid será capaz de ganar de nuevo este galardón completando un poker más histórico aún.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7