El partido de hoy entre Partizan y Real Madrid se disputaba en un ambiente raro y no por la pelea del segundo encuentro, sino por el trágico incidente que se vivió en la ciudad de Belgrado con un tiroteo en un colegio que dejó varios muertos y múltiples heridos. Ambos clubes se han sumado al dolor de la ciudad y han leído un comunicado antes de empezar el partido.
Además los seguidores de Partizan han dejado los cánticos a favor de su equipo para después del descanso en muestra de duelo por el suceso en la escuela de la ciudad, y eso ha dejado algo descolorido esta primera parte a nivel de ambiente en el Stark Arena.
En este cuarto partido el equipo de Chus Mateo ha salido muy intenso y enchufado, consciente que debía marcar el terreno en este partido decisivo como el tercero para alargar la serie. Buena puesta en escena de jugadores como Hanga que han dado un paso adelante para apoyar a Musa y Tavares que de nuevo eran los faros ofensivos del Madrid. En el primer cuarto el Real Madrid mostró el mejor baloncesto en esta serie por su parte y se fue 12 puntos arriba tras esos primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto las tornas se han cambiado y Partizan ha empezado a dominar el partido. La pareja Leday y Lessort ha empezado a funcionar que junto al acierto de Papapetrou han ayudado a recortar la distancia. Han llegado a empatar el partido y en una jugada casi al final del cuarto Llull ha forzado una falta que le ha dado tres tiros libres que ha anotado para dejar al descanso un marcador favorable de 42 a 45.
Tras el descanso los aficionados serbios han empezado a animar de verdad y su equipo lo ha notado pero no como a ellos les hubiera gustado ya que han estado muy fallones en ataque y solo han sido capaces de anotar 13 puntos por 16 del Madrid que ha mantenido la ventaja y la tranquilidad con Musa y Tavares liderando el ataque blanco.
Se llegó a la batalla final de este cuarto partido con un 55-61 y todo por decidir en un partido que aun tenía mucho por mostrar en la lucha por forzar el quinto para volver a Madrid o sentenciar por parte de Partizan y citarse con el Barça en la Final Four que ya espera tras ganar a Zalgiris en tres partidos.
La igualdad ha sido la tónica del último cuarto, siempre con el Real Madrid dominando en el marcador con buenas acciones de todos los jugadores que han entrado en pista. Los minutos caían en el marcador y por parte de Partizan Zack Leday se convertía en el líder anotador que ajustaba el marcador y que lesionaba en una acción fortuita a Deck que se marchaba a falta de 3 minutos al vestuario con signos claros de dolor en su rodilla izquierda (74-76 min 37).
Desde el tiro libre anotó cuatro seguidos Williams-Goss para poner una distancia de 6 puntos con 1:47 por jugarse y estar muy cerca de forzar el quinto partido que llevaría la serie a decidirse en Madrid. Zeljko lo paraba en ese instante para intentar dar la vuelta al marcador.
Ha estado muy cerca de darle la vuelta con dos canastas seguidas de Madar tras fallos de Goss, pero el Real Madrid ha tirado de experiencia para sentenciar el partido con un Tavares que ha dominado los dos partidos en Belgrado para de momento empatar la serie a 2 y llevar la eliminatoria a un quinto partido en Madrid que se presentará emocionante, con la vuelta de Punter por parte serbia y la posible baja de Deck en ese partido tras la lesión sufrida en el último cuarto.
El próximo miércoles 10 de mayo se decidirá que equipo pasa a la Final Four acompañando al Barça en su parte del cuadro.