Mate Al Aro

El Real Madrid debe pelear hasta el final para vencer en Berlín (79-86)

El líder de la Euroliga, el Real Madrid, ha logrado un triunfo en Alemania que le asegura la ventaja de campo en el Playoff y ahora seguirá con la lucha para cerrar el primer puesto de la Fase Regular y espera volver a tierras alemanas para cerrar el círculo y levantar una nueva Euroliga.

El partido, tras el triunfo ante Unicaja Málaga, se presentaba como un trámite para los de Chus Mateo pero le costó mucho más de lo esperado en el Mercedes-Benz Arena ante ALBA Berlín con quien los blancos llevan un balance de 17 a 0 en los partidos jugados en la competición este siglo.

Los alemanes empezaron con un buen primer cuarto donde Thiemann tomó el liderato anotador y el Real Madrid tenía muchos problemas para anotar tanto en el tiro de dos y en el triple. El buen hacer en el rebote ofensivo mantenía más cerca a los blancos que se vieron al final de los primeros 10 minutos con un marcador desfavorable de 26 a 16.

Las ausencias de Musa, Chacho Rodríguez y Rudy Fernández hizo que tuviera que jugar minutos importantes Alocén para dar descanso a Campazzo que está lejos de su mejor nivel pero va dando pasos para recuperar su mejor versión.

El Real Madrid empezó el segundo cuarto con un 2 a 14 de parcial y eso hizo que el partido empezara de nuevo con los blancos por delante en el marcador. En la parte final del cuarto se vivió una de las jugadas de la jornada, con Koumadje acabando un «alley-oop» por encima del mejor taponador europeo, Poirier (40-36).

Leer  El Barça rompe también con Cory Higgins

En el tercer periodo el buen hacer en el lanzamiento exterior de los alemanes con Matt Thomas y Olinde liderando a ALBA Berlín les dio ventaja, pero con Campazzo y Hezonja liderando el ataque blanco, hizo que el Real Madrid llegara al final del tercer cuarto con una ventaja de un punto (57-58).

No lograba romper el partido el conjunto de Chus Mateo y eso les hacía tener algo de nervios y no poder dar minutos a los menos habituales y jugadores jóvenes, pensando al partido de esta misma semana contra Partizán.

En los minutos finales supo jugar mejor el Real Madrid y con un 22 a 28 de parcial en esos 10 minutos finales logró el triunfo que le asegura estar en el Playoff final y está a un paso de ser el primer clasificado de una liga regular que ha dominado con mano de hierro.

Ficha técnica

79 – ALBA Berlín (26+14+17+22): Hermannsson (13), Thomas (16), Olinde (11), Thiemann (14), Koumadje (4) -cinco titular-, Wetzell (3), Brown (8) Mattisseck (3), Delow (3), Schneider (2), y Samar (2).

86 – Real Madrid (16+20+22+28): Campazzo (14), Causeur (5), Hezonja (22), Ndiaye (-), Tavares (2), -cinco inicial-, Yabusele (17), Abalde (9), Poirier (9), Alocén (4), Deck (4).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7