Mate Al Aro

El Real Madrid cae ante un batallador Zalgiris en Kaunas

Segundo partido lejos de Madrid para el equipo de Chus Mateo que esta vez no salió victorioso de su visita a Kaunas en la 14ª de la fase regular de la Euroliga. Los lituanos se llevaron 81-74 el encuentro que estuvo igualado en todo momento, menos en la fase final, donde buenos ataques le dieron ventaja a los locales.

Las defensas se impusieron a los ataques en el arranque del partido, y ambos conjuntos se sustentaron en Ulanovas y Musa en ataque para lograr sus primeros puntos. En esos instantes iniciales hubo momento para la historia, con Tavares convirtiéndose en el máximo taponador en la historia de la Euroliga, superando con su primer tapón de la noche a Bryant Dunston que seguro que aun tiene algo que decir. El pívot también aportó en ataque en el primer cuarto con seis puntos, con una nueva demostración de fuerza en ambas pinturas.

Tavares máximo taponador de la Euroliga – Foto @EuroLeague

Las acciones de Tavares sustituían los problemas en el perímetro, con un 0 de 7 en tiros intentados. Un parcial de 10-2 le otorgó 5 puntos de ventaja a Zalgiris pero el Madrid con un parcial de 7-0 le dieron de nuevo la vuelta al marcador. El Real Madrid sufrió un parcial cortado por Hezonja para irse al descanso solo dos puntos por debajo (37-35).

En el inicio del tercer periodo Cornelie y Smits intercambiaron canastas por los dos equipos y gracias a Hezonja se mantuvo el Madrid cerca en el marcador. Con su aportación, más la de Tavares, seguían los de Chus Mateo vivos en el encuentro, en un momento donde el intercambio de canastas fue constante.

El Madrid logró ponerse 5 arriba pero Ulanovas y Evans mantuvieron con vida a Zalgiris. A ellos se sumó Cavanaugh que anotó dos triples y dio una importante ventaja a Zalgiris para afrontar con garantías los últimos minutos del partido. En ese instante apareció Llull que anotó desde la larga distancia y que apoyado por el trabajo en la pintura de Poirier servía para no perder las opciones dentro del partido.

Los jugadores de Zalgiris, apoyados por sus aficionados, no dejaron que su ventaja llegara a peligrar con puntos en momentos clave. Si a eso le sumamos una antideportiva pitada a Tavares, la distancia se fue a los 8 puntos y no se pusieron nerviosos en los instantes finales para lograr una importante victoria que les coloca 7-7 en la clasificación por 9-5 para el Real Madrid.

Ficha del partido

81 – Zalgiris Kaunas (18+19+19+25): Evans (21), Giedraitis (2), Hayes (0), Smits (7), Ulanovas (17) -cinco titular-, Dimsa (3), Lukosiunas (-), Birutis (4), Cavanaugh (15), Butkevicius (12), Krivas (-)

72 – Real Madrid (21+14+20+17): Williams-Goss (4), Hezonja (17), Cornelie (5), Musa (22), Tavares (8) -cinco titular- Abalde (1), Sergio Rodríguez (2), Poirier (6), Llull (3), Yabusele (4), Ndiaye (-)

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7