Mate Al Aro

El primer cuarto guía el triunfo del Real Madrid (77-84)

Cierra el Real Madrid la semana de doble jornada de Euroliga con un nuevo triunfo ante el ALBA Berlín, logrando su 13ª victoria de esta Liga Regular gracias a un gran primer cuarto, el único que ha ganado, pero que le ha bastado para llevarse el triunfo.

El control fue casi total de los de Chus Mateo, que en el momento clave, cuando se pusieron los de Israel González a 2 puntos al inicio del último cuarto no se pusieron nerviosos. En ese momento apareció Musa con 9 e sus 15 puntos anotados en el último periodo, además de cinco puntos claves de Llull que casi siempre está en momentos calientes para anotar.

Desde el inicio el Madrid demostró que quería el triunfo y marcó grandes diferencias por su acierto en ataque y lo que desequilibra Tavares en defensa, que además de taponar, cambia muchas decisiones de tiro por su tamaño y eso que hoy delante tenía otro gigante como Koumadje (2,24m).

Koumadje también ha tenido su momento de intimidar – Foto @albaberlin

La primera mitad fue un monólogo blanco, con la diferencia siempre por encima de los 10 puntos. Acabó el primer cuarto 12-25 y esa renta fue la que mantuvo casi durante todo el segundo cuarto, que venció ALBA Berlín pero solo pudo recortar dos puntos y en el descanso se quedó un marcador de 35-46.

El equipo de Israel González no bajó los brazos y tras del descanso siguió remando para ver si lograba meterse en el encuentro. Eso le permitió vencer también el tercer periodo recortando otros cuatro puntos la diferencia, con Jaleen Smith anotando y dejando una distancia de 7 puntos para afrontar los últimos 10 minutos.

Y la remontada casi la logran los alemanes, aunque solo fuese de forma parcial, ya que tras un triple de Blatt colocaron el 64-66 en el marcador ante la alegría de los aficionados alemanes que llenaban el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

En ese momento salió la calma en el equipo blanco y se dieron los mejores minutos de Musa, autor de 9 puntos en el último periodo, además de los ya mencionados Tavares y Llull, que ayudaron a que la remontada no se diera de forma completa y al final aseguraron un triunfo para seguir en lo más alto.

A la espera de lo que haga el Barça ante Anadolu Efes, el Real Madrid se coloca como líder en solitario tras la dura derrota de AS Mónaco en la cancha de Estrella Roja.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7