El Barça se ha asegurado el factor cancha antes de la disputa de la última jornada tras la derrota de Fenerbahçe en el derbi turco ante Anadolu Efes y eso hace que los de Roger Grimau no estén obligados a ganar en Asvel en la jornada final como se temía el club blaugrana en la noche de ayer.
La victoria, muy importante, ante Maccabi en esta jornada, no aseguraba en principio el factor cancha para los blaugrana pero, quien lo iba a decir, el Fenerbahçe de Jasikevicius ha caído por 80 a 82 en casa y eso hace que el Barça ya no pueda bajar de la cuarta posició.
Era el conjunto de Saras el que en un empate múltiple podía perjudicar al Barça y sacarle de esos puestos clave para el Playoff y tras la derrota de Fenerbahçe, el partido ante Asvel Villeurbanne ya no tiene tanta presión.
Ahora, con la primera plaza asegurada para el Real Madrid, la jornada final repartirá los puestos del segundo al cuarto entre el propio Barça, Mónaco, Panathinaikos y Olympiacos, en lo que será la antesala de unos espectaculares cuartos de final de la Euroliga.
El Palau ha sido su gran fortín, con 15 victorias y 2 derrotas y es la gran baza de los culés para estar en la próxima Final Four.