Mate Al Aro

El Oeste sigue siendo el líder

Con la llegada del All Star Game y, tras analizar la Conferencia Este, llega el turno del otro lado del país, la Conferencia Oeste. En primer lugar, señalar que sigue siendo el lado fuerte del país, pese a sufrir la marcha de varias estrellas al Este. Entre sus franquicias están los favoritos al título y el actual campeón.

Empezamos con los Utah Jazz, que si bien, ya se esperaba una buena temporada, han dinamitado todos los pronósticos y están firmando la mejor temporada de su historia, siendo primeros en el Oeste. Seguidamente nos encontramos a otras de las sorpresas de la temporada, los Phoenix Suns, que están reafirmando su gran final de temporada pasada y, con la llegada de Chris Paul, han dado ese salto que les faltaba y se encuentran en una posición privilegiada. Veremos si ambos aguantan este ritmo hasta el final y lo que sería mejor, en postemporada.

Tras estos se encuentran los dos grandes favoritos, los equipos de Los Ángeles. Lakers y Clippers están teniendo muchos altibajos, debido a las importantes bajas durante la temporada y no han podido ofrecer su mejor versión hasta la fecha, aunque esperan estar a pleno rendimiento en el momento importante de la temporada, los playoffs.

Posteriormente tenemos a dos franquicias que van de menos a mas y que son los Portland Trail Blazers y Denver Nuggets. Ambas franquicias comenzaron de forma titubeante, después del gran final de temporada que nos brindaron y les ha costado recuperar su posición, pero parece que serán dos de los referentes en la segunda parte de la temporada. Las bajas, una vez más, han sido la principal causa de su inestabilidad.

Leer  Los Bucks defienden título ante unos Bulls que han ido a menos

Para cerrar el acceso a playoffs, nos encontramos un grupo de equipos que lucharan hasta el último día por obtener la plaza. Algunos como los Dallas Mavericks o Golden State Warriors deberían estar mejor posicionados, pero han sido dos equipos que han decepcionado en la primera parte de la temporada. Junto a ellos se encuentran los New Orleans Pelicans, que van dando paso a paso en busca de ser un equipo con aspiraciones al título, aún son muy jóvenes, y Memphis Grizzlies, prácticamente en la misma situación. Como sorpresa en este grupo se encuentran los San Antonio Spurs. Nadie habla de ellos, no hacen ruido, van a lo suyo, pero están sextos en la conferencia, con balance positivo y con un juego “Made in Popovich”.

Finalmente, el grupo de equipos que se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y cuya temporada es solo un mero tramite para seguir creciendo y ver donde mejorar en los años venideros. Estos son: Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves, Houston Rockets y Sacramento Kings. Cuatro equipos con roster jóvenes o en pleno proceso de ver que me quedo y que traspaso, para tener un futuro mejor.

Aún queda el tramo importante donde empezará a decidirse todo. Equipos que deben mejorar y otros que no deben despistarse si no quieren que un mal día arruine toda una buena temporada. El menú esta servido y solo queda sentarnos, disfrutar y ver el desenlace de una nueva película con un final aún por escribir.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet