Nuevos movimientos en el Movistar Estudiantes. El club estudiantil anuncia la desvinculación de María Espín, después de haber defendido la elástica de las «women in black» durante cuatro temporadas consecutivas. Se rumorea que competirá en la Liga Femenina Challenge con un combinado madrileño.
La alero madrileña, de 34 años y 1.80 metros de altura, es la jugadora con más encuentros en la máxima categoría en la historia del Movistar Estudiantes (115 entre Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y Eurocup Women). Cuenta con 153 contando también en la Liga Femenina 2.
Formada en el club madrileño, en la campaña 2008/09 dio el salto al Baloncesto Alcobendas para jugar durante dos años. Posteriormente, formaría parte de otros combinados tales como el Leganés (2017 a 2019), CREF (2013 a 2016) o CB Isla de Tenerife (2010 a 2012).
Fue en el ejercicio 2019/20 cuando regresó al Movistar Estudiantes para contribuir a su ascenso a la élite. Durante las últimas campañas, ha ejercido como capitana. Cabe destacar que durante su paso por el conjunto madrileño debutó en la EuroCup Women, al mismo tiempo que compitió en la Copa de la Reina y alcanzó los playoffs por el título liguero.
En la última campaña 2022/23, la jugadora registró un promedio de 5 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias para alcanzar una valoración de 3.9 tantos -según datos oficiales, recogidos por la Federación Española de Baloncesto-.
A través de una nota de prensa, el club ha agradecido a la deportista su «trabajo, actitud, liderazgo, buen rollo, ética…» Al mismo tiempo, asegura que la próxima temporada le rendirá un homenaje en uno de los primeros choques en el Movistar Academy Magariños o el WiZink Center.
Fotografía de portada: Juan Pelegrín.