El WiZink Center de Madrid albergó en la noches del jueves el partido correspondiente a la jornada 5 de la Euroliga entre un Real Madrid que llegaba con una sola derrota en su casillero y un Fenerbache que llegaba con dos victorias y dos derrotas, y tras una sorprendente victoria la anterior semana dejando al Unics Kazan en solo 41 puntos.
La primera canasta del partido fue obra de Jan Vesely a la que respondió rápidamente Adam Hanga con un buen triple. El Fenerbache fue poco a poco controlando el partido y cogió la ventaja en el marcador con un triple de Dyshawn Pierre para poner el 8-10 y responder a un mate de Abalde asistido por Heurtel. El primer cuarto finalizó con muy pocos puntos por parte de ambos equipos (10-15)y con un Real Madrid que no salió acertado de cara al aro rival.
El segundo cuarto comenzó con el Fernerbache anotando para poner una peligrosa ventaja de +7 en el marcador, pero Eli Ndiaye se encargó de reducir las diferencias con un buen palmeo. El Fenerbache seguía anotando con un triple de Mahmutoglu, pero Abalde respondía rápidamente desde más allá de las línea de 6,75. A falta de 5 minutos para el descanso, una canasta de Vesely puso al Fenerbache con 10 puntos de ventaja (20-30). Los blancos reaccionaron con un triple de Causeur y una canasta de Williams-Goss. Otro arreón del Fenerbache con dos canastas prácticamente consecutivas de Shayok y Henry, pusieron la máxima diferencia del partido a favor de los turcos (25-36). El equipo blanco reaccionó en los últimos minutos para cerrar el cuarto con un triple de Causeur que puso el 35-41 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica de los dos anteriores, canasta del Fenerbache de la mano de Nando de Colo. Los blancos intentaban acercarse en el marcador con buenas jugadas como un triplazo espectacular de Hanga desde la esquina. Remando y remando, a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto los de Pablo Laso consiguieron colocarse a 3 puntos gracias a un triple de Rudy Fernández. Los turcos se volvieron a marchar con 7 puntos de ventaja, pero la reacción final del Madrid con una bandeja de Alocén y triple de Causeur, dejaron paso a un espectacular último periodo con el Fenerbache mandando por la mínima (50-52).
El inicio del último cuarto no fue diferente a los anteriores, con el Fenerbache golpeando primero con dos canastas de Henry y de Colo. Reaccionó el Madrid con un triple de Taylor desde la esquina, su sitio. Tras marchar por detrás en el marcador durante todo el encuentro, un triple de Alocén puso las tablas en el marcador (58-58). A falta de 6 minutos para el final del encuentro el Madrid se colocó por delante gracias a un triplazo espectacular de un Rudy Fernández desequilibrado. A falta de 3 minutos, una falta antideportiva sobre Carlos Alocén dio alas a un Real Madrid que no conseguía cerrar el partido. El partido llegaba a los minutos finales con el Fenerbache tres puntos arriba en el electrónico gracias a dos tiros libres de Nando de Colo. En el último minuto, una bandeja de Fabian Causeur y dos tiros libres de Porier dieron la victoria a los blancos tras no poder anotar el Fenerbache en la última jugada.
En el equipo blanco destacó un gran Fabian Causeur con 16 puntos, mientras que en el conjunto turco el mejor fue Nando de Colo con 11 puntos y 6 aistencias. Con esta victoria el Real Madrid se coloca tercero en la clasificación con una sola derrotas, por detrás de los invictos Milán y Barcelona; mientras que el Fenerbache cae hasta la duodécima plaza con dos victorias en cinco partidos.
Ficha técnica:
REAL MADRID: Heurtel (10), Abalde (7), Hanga (6), Yabusele (2) y Poirier (5) –quinteto inicial–; Alocen (8), Causeur (16), Vukcevic (-), Taylor (3), Fernández (6), Ndiaye (2) y Williams-Goss (5).
FENERBACHE: De Colo (11), Henry (9), Pierre (3), Booker (6) y Vesely (10) –quinteto inicial–; Biberovic (-), Deverioglu (5), Guduric (-), Hazer (4), Mahmutoglu (7), Polonara (9) y Shayok (5).