Mate Al Aro

El futuro de Porter en el aire

La NBA continúa lidiando con el virus que asola a la población mundial y que hace que cualquier medida sea poca para tratar de recuperar la normalidad cuanto antes. Muchos son los positivos que se están produciendo en los últimos días y que podrían tambalear el calendario, incluso se habla de un parón para evitar la propagación. Por si todo esto fuera poco, los Cleveland Cavaliers tienen que lidiar con otro problema: Kevin Porter.

El alero es uno de los jugadores más prometedores de su clase, pero sus continuas faltas de indisciplina podrían hacer que su carrera se vea truncada antes de tiempo. Su futuro parece estar lejos de los Cavs, cansados de su actitud y problemas, en solo un año y medio como profesional. La franquicia de Ohio le ha puesto el cartel de “se vende”. La última trifulca ha sido provocada por el cambio de taquilla que sufrió el jugador y del que no le avisaron. Tuvo que cederla al recién llegado Taurean Prince, algo que no le sentó nada bien y entró en colera en el vestuario del equipo. Llegó a acusar a Koby Altman, General Manager, de “esclavitud moderna”.  No solo es la actitud del jugador, sino que también ha sido detenido por posesión de armas y marihuana, el pasado 15 de noviembre. Actos muy graves que han colmado la paciencia de la directiva.

Tras esta ultima pataleta del jugador, la franquicia le pidió que recogiera sus pertenencias y le ha apartado del equipo hasta poder encontrarle una salida. Porter, de solo 20 años, tiene una carrera muy prometedora por delante, pero sus continuas faltas de indisciplina pueden hacer que se convierta en un nuevo juguete roto. Un jugador que, por cualidades, interesaría a cualquier equipo, pero que por su forma de ser hace que muchos decidan no pujar por él. Veremos si tiene una segunda oportunidad en otro equipo, pero lo que es seguro es que debe cambiar radicalmente para poder tener una carrera longeva en la NBA.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet