Derrota del Real Madrid (74-73) ante el CSKA en la jornada de este jueves ante el CSKA en la jornada 11 de la Euroliga, lo que suponía el fin de once triunfos seguidos con Mike James autor de 28 puntos, como líder del partido en el primer duelo con la ausencia de Facundo Campazzo para Pablo Laso.
El base americano fue la clave del partido en Moscú, donde lleva 12 años sin ganar el Real Madrid, pero hasta última hora pudo ganar el partido intentando olvidar la importante baja de Campazzo que solo el futuro dirá la relevancia que podrá tener en el equipo blanco en partidos como el de hoy, con un base de gran calidad y donde se necesita personalidad que en el caso del pequeño base argentino tiene de sobras
Sergio Llull ha tomado hoy galones intentando paliar la baja de Campazzo e intentando hacer frente al gran partido de James, que acabó siendo decisivo, sobre todo en los instantes finales donde mostró su mejor versión para dejar el triunfo en Rusia, frenando la gran progresión en Europa del Real Madrid.
El partido no empezó bien para el Madrid sufriendo a un viejo conocido como Shengelia pero poco a poco empezó a entrar en el partido y se llevó el primer parcial (17-20) con Thompkins haciendo uno de sus mejores partidos del año. Ya en el segundo cuarto ningún equipo pudo tomar las riendas del partido empezando James a anotar con facilidad mientras Llull anotaba apoyándose en los centímetros de Tavares y Randolph.
En la segunda parte el Madrid tuvo sus peores minutos pero poco a poco seguía vivo en el partido gracias de nuevo a Llull y Thompkins. En el último cuarto la igualdad siguió hasta los instantes finales en un partido que podía haber caído de un lado u otro, pero al final James dejó la victoria para el CSKA.
Un triple de Thompkins puso por encima al Madrid a falta de 20 segundos, con una última posesión que todos sabían que iba a estar en manos del MVP del partido, Mike James que anotó la última canasta dejando al CSKA un poco más cerca del líder, el Barça, a falta de que juegue su partido de mañana contra Asvel.