Sin duda, Petra Holesinska es uno de los fichajes más ilusionantes en el nuevo proyecto del Casademont Zaragoza. La afición la ha acogido con los brazos abiertos, consciente de que es una jugadora dispuesta a dejarse la piel sobre la pista para cumplir los objetivos de su equipo.
En su debut en la Liga Femenina Endesa durante el curso 2022/23, la internacional checa de 26 años se convirtió en toda una referencia en el Spar Gran Canaria. Entre sus cualidades destacan su pasión por el baloncesto, máxima entrega y liderazgo. Su trabajo en el conjunto amarillo no pasó desapercibido: la escolta está considerada como una de las sensaciones de la competición.
A través de sus redes sociales, Petra Holesinska compartió su alegría por unirse al equipo dirigido por Carlos Cantero. En ellas, pudimos observar las ganas que tenía de estrenarse con la camiseta zaragozana. Sin embargo, un contratiempo en forma de lesión ha atrasado su debut en el Casademont Zaragoza. Según explicó el club, tiene una “afectación en el hueso sesamoideo medial del pie izquierdo”. Pese a estar inmersa en el proceso de recuperación, la checa es todo un ejemplo de compromiso con el club aragonés.
Si bien no puede ayudar dentro de la pista, Petra Holesinska aporta numerosos intangibles fuera de ella. Con la sonrisa que siempre le caracteriza, asiste a cada partido con el objetivo de apoyar y motivar a sus compañeras. De esta forma, ya ha podido disfrutar del ambiente que se respira en el Pabellón Príncipe Felipe. Un ejemplo de ello es el partido disputado ante el Spar Girona, que contó con la presencia de 4.010 personas que fueron testigos del primer triunfo del combinado rojillo (65-38). También las jornadas de convivencia que el club ha realizado han contribuido a que haya buen rollo en el vestuario. Incluso las jugadoras han ido a apoyar a la escuadra masculina en un partido de la Liga Endesa.
Por otra parte, la jugadora está devolviéndole el cariño a la marea roja. Cuando la afición se acerca ella en persona, aprovecha esos momentos para demostrar su cercanía. Después de conversar un poco, se toma el tiempo para sacarse fotografías para enmarcar el momento. En este sentido, es importante para los más pequeños contar con referencias en el ámbito del baloncesto que, además de ser grandes deportistas, demuestren ser buenas personas y tengan la cabeza bien amueblada.
En cuanto a sus metas profesionales, la jugadora declaró en una reciente entrevista a «Mate Al Aro«: «Quiero seguir mejorando y tener impacto donde quiera que vaya. Siempre quiero que la gente me recuerde como alguien que trabaja duro, que es un buena compañera y representa a su club lo mejor que puede. Creo que todavía tengo mucho espacio para crecer y estoy lista para asumir cualquier desafío que se me presente».
Cuando Petra Holesinska por fin deje atrás la lesión, saltará a la cancha dispuesta a mostrar su mejor versión tanto en la Liga Femenina Endesa como en la EuroLeague Women. La perla checa seguirá enamorando a los aficionados del baloncesto gracias a su amplitud de recursos, su amenaza desde el perímetro y la emoción que transmite.
¡Así juega la internacional checa!