El CBK Mersin Yenisehir Bld se enfrentó este martes al Tango Bourges Basket, en el partido correspondientes a los cuartos de final de la EuroLeague Women. Ambos combinados intentaron mostrar sus mejores cartas sobre el parquet, poniendo un elevado ritmo de juego. Sin embargo, la escuadra turca acabó mostrando su superioridad ofensiva para llevarse así el primer asalto.
Los primeros compases se caracterizaron por el acierto del bando francés, que inauguró el marcador teniendo como protagonista a Laëtitia Guapo. La plantilla dirigida por Roberto Íñiguez reaccionó rápidamente para alcanzar una pequeña ventaja, gracias a una canasta de Laura Cornelius (5-4). Tras un pulso anotador, la igualdad hizo acto de presencia para que el cuarto inicial terminase con la cifra de 15-15 puntos.
Durante el segundo acto, seguiría la misma tónica. Se vivieron largos minutos de empate en el electrónico, dado que ambos equipos hicieron un trabajo óptimo. La encargada de empezar a poner tierra de por medio fue Pauline Astier, apoyada por su compañera Kayla Alexander (20-25). Las locales aprovecharon un triple de Aleksandra Crvendakic junto a una canasta de Tiffany Hayes para hacer una declaración de intenciones (32-27). Antes de que se produjese el intermedio, la escuadra entrenada por Olivier Lafargue consiguió una ventaja de 8 puntos. De esta forma, el resultado de cara al descanso fue de 42-34 tantos.
Después del paso por los vestuarios, el club tuco irrumpió con fuerza en la cancha. Así pues, el Cukurova dominó la segunda parte teniendo como guía a Aleksandra Crvendakić (quien sumó 15 puntos). En este contexto, el cuadro francés trató de remontar lo máximo posible. No obstante, el Mersin estiró la brecha y exprimió a sus jugadoras para imponer su ley (58-46).
En el tramo final, el conjunto turco no dio tegua alguna a su rival. En los últimos minutos aprovecharon para disfrutar en la pista mientras daban un recital ofensivo. El resultado definitivo fue de 84-56 puntos.