El Casademont Zaragoza confirma lo que era un secreto a voces: Gracia Alonso no continuará en la disciplina aragonesa el próximo curso 2023/24. Tras una temporada histórica, la jugadora emprenderá una nueva aventura profesional en la Liga Femenina Endesa. Los rumores apuntan que estaría cerca de incorporarse al IDK Eustroken.
La alero aterrizó en las filas del club maño durante junio de 2022. Durante la pasada temporada, disputó un total de 30 encuentros correspondientes a la liga regular. Registró un promedio de 3.1 puntos, 2.9 rebotes y 0.7 asistencias para obtener un crédito de 3.7 tantos -según reflejan las estadísticas oficiales, facilitadas por la Federación Española de Baloncesto-.
En lo que respecta a la EuroCup Women, participó en 12 partidos contando con una media sobre la cancha de 13.5 minutos. Aportó un promedio de 3.2 puntos, 2.5 rebotes y 0.9 asistencias.
Cabe destacar que, tras conquistar la Copa de la Reina en casa, la vasca llegó con el conjunto dirigido por Carlos Cantero a los playoffs por el título liguero.
La entidad rojilla ha agradecido a la jugadora su labor mediante una emotiva nota de prensa:
«Elegir trabajo como esa palabra que identificó a Gracia Alonso de Armiño en la Copa de la Reina no fue casualidad. Esa capacidad de esfuerzo, de intensidad, de carácter, de garra y rasmia son valores que han representado a la perfección la estancia de la jugadora vizcaína en Zaragoza. Y por eso, cuesta mucho decir adiós a una jugadora que se ha ganado el cariño y respeto de todos.
Llegó a Zaragoza desde Kutxabank Araski y muy pronto comenzó a dejar su seña en el equipo y en la afición. Siempre fue capaz de adaptarse al rol que el equipo necesitaba de ella en cada momento. Desde el banquillo o en el cinco inicial, desde la defensa y el rebote hasta los triples decisivos. Siempre se ha podido contar con Gracia, como en ese triple que nunca olvidaremos en la final de la Copa de la Reina. Un ejemplo de unión para un equipo que siempre supo superar los momentos difíciles».
Por su parte, Gracia Alonso se ha despedido de la marea roja al ritmo del tema ‘Me acordé de ti’, de Fito & Fitipaldis:
“No veía el momento de que llegara.
A mi querida Marea Roja, un ¡Hasta Pronto!
Nuestros caminos se separan, ha sido un placer coincidir.
Todo y nada que explicar,
yo jamás te olvidaré.
Todo cambia y sigue igual,
y aunque sea diferente,
siempre el mismo mar.
Tú acuérdate también de mí,
Nunca se para de crecer,
nunca se deja de morir #RASMIA»
Fotografía de portada: Casademont Zaragoza.