Mate Al Aro

El Casademont Zaragoza se despide de Europa con un triunfo de mérito

El Pabellón Príncipe Felipe acogió este jueves un vibrante encuentro que tuvo como protagonistas al Casademont Zaragoza y Villeneuve-d’Ascq. La escuadra maña se marcaba el difícil e histórico reto de mantener su puesto en la EuroCup Women. A pesar de conquistar la victoria, las rojillas se quedaron a las puertas de la gesta: fue eliminado al ser incapaz de remontar el -16 con el que llegó de Francia.

Los primeros compases se caracterizaron por la intensidad entre ambos conjuntos, a sabiendas de que estaba en juego una semifinal europea. La encargada de estrenar el electrónico fue Vega Gimeno, acompañada por Leonie Fiebich. Aunque en algunos instantes llegó a notarse el nerviosismo, el cuadro dirigido por Carlos Cantero mostró una buena defensa para poner la primera distancia (11-8). Sin embargo, el bando francés supo aprovechar algunas pérdidas en ataque de las locales para pisarle los talones (16-15).

Acto seguido, el partido siguió la misma tónica en el segundo cuarto. Con el apoyo incondicional de la ‘Marea Roja’, la capitana de la nave zaragozana enchufó un triple que le permitió a las suyas obtener una ventaja de +5 tantos (23-18). En este contexto, el técnico Kevin Jean-Pierre se vio obligado a detener el choque a falta de 06:18 minutos. De nuevo sobre la pista, las indicaciones dieron resultado al plantel visitante: dos triples consecutivos de Kamiah Smalls y Caroline Heriaud le dieron oxígeno al equipo francés (23-24). Tal y como sucedió en el cuarto inicial, las pérdidas del esférico castigaron al Casademont Zaragoza y esto provocó que la igualdad predominase en el intermedio (31-30).

Mariona Ortiz durante el choque | FIBA

Tras el paso por los vestuarios, las locales saltaron al terreno de juego con fuerza para ponerse siete puntos arriba y soñar con la hazaña (40-33). Cuando todo parecía ir a favor de las mañas, el Villeneuve resurgió teniendo como guías anotadoras a Kamiah Smalls y Myriam Djekoundade. De esta forma, se empató el electrónico a 45 puntos. Todo se decidiría en el último cuarto.

Durante el tramo final, la escuadra aragonesa se aferró al duelo a base de los triples de Mariona Ortiz y Leonie Fiebich (50-47). Bajo la dirección de Carmen Grande, las rojillas llegaron a estirar su renta hasta los 9 puntos, cuando restaban 02:41 minutos. En este contexto, el cuadro galo estiró sus posesiones lo máximo posible para intentar agotar el tiempo y acabó cortando la reacción de su contrincante. No dio tiempo para más y sonó el bocinazo final, que sentenció el resultado definitivo de 65-56 puntos.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza 65: Ortiz (5), Oma (6), Fiebich (20), Gimeno (14), Gatling (10) -cinco inicial- Geldof (5), Alonso (-), González (1), Grande (2), Tate (-) y Ángel (2).

Villeneuve D’Ascq 56: Heriaud (-), Smalls (20), Burke (9), Salaun (8), Diaby (2) -cinco inicial- Diallo (2), Djkoundade (13), Abdelkader (2) y Cissé (-).

Arbitros: Beniamino Attard (Italia), Cecilia Toth (Hungría) y Anastasios Kardaris (Grecia).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la EuroCup Women, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.757 espectadores

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Comments are closed.