Cuando la familia Ball saltó a la fama el primero en llegar a la élite fue Lonzo Ball, pero las lesiones no le están dejando demostrar su nivel y parece que se someterá a una tercera intervención en su rodilla en menos de año y medio y eso son muy malas noticias para el jugador.
El actual base de los Chicago Bulls parece que no se recupera del todo de las molestias en su rodilla derecha y según informa ESPN podría pasar por el quirófano de nuevo. Sería la tercera vez para un jugador que desde enero del 2022 no puede saltar a la pista y busca la solución definitiva para olvidarse de las lesiones y volver a sentirse de nuevo jugador.
Tanto el jugador como la franquicia buscan la solución a través de especialistas para decidir cual es la mejor solución para el futuro de Ball que a sus 25 años, está recuperándose a ritmo lento pero positivo pero cuando meten más movimientos a su recuperación sufre dolores que no le permiten continuar su mejoría. El dolor en su rodilla derecha no baja y eso ha provocado que se plantee pasar por nuevo por el quirófano.
Si finalmente decide operarse, el tiempo estimado de baja sería de otros seis meses, lo que significaría poder debutar en la temporada 2023-2024 si todo va bien, en el mes de octubre. No es una buena época para Ball que a pesar de todo tenía garantizado un contrato de 80 millones de dólares por los cuatro próximos años, pero los quiere cumplir en la pista.