Mate Al Aro

El Barça tira de defensa para salir airoso de Kaunas (80-85)

No es fácil ganar en Kaunas y el Barça no llegaba a el mejor momento pero gracias a un último cuarto perfecto en defensa logró vencer y poner un pequeño parche a unas semanas complicadas. La victoria para los jugadores debe servir de ayuda para dar un paso en la construcción de este nuevo proyecto blaugrana.

El triunfo le deja en segunda posición igualado con la Virtus Bolonia lejos de un Real Madrid que ahora mismo parece inalcanzable para el resto y que domina la Euroliga con mano firme con solo una derrota en las 16 jornadas disputadas.

Esta victoria es un espaldarazo para los de Grimau que aun deben cerrar el año jugando en las complicadas pistas de Unicaja Málaga y de AS Mónaco. Y como colofón recibe al Real Madrid en el Palay para arrancar el 2024.

En los dos primeros cuartos el Barça estuvo más o menos cómodo, con una anotación alta y con un control del partido que le permitía ir por delante. Gracias al acierto en el triple en la primer parte con 10 de 14 en triples el Barça estaba cómodo, pero con ese gran porcentaje no era capaz el conjunto culé de despegarse en el marcador.

En el tercer cuarto las cosas empeoraron y los locales, espoleados por su público lograron dar la vuelta la marcador y afrontar con garantías un último cuarto donde el Barça estuvo contra las cuerdas. En ese momento salió la mejor versión defensiva.

A falta de cuatro minutos el Barça perdía por 80-77 y a partir de ahí el Barça cerró su aro y no dejó que Zalgiris anotara ningún punto más, liderado por un gran Jan Vesely. Un parcial de 0-8 salvando el mal porcentaje del lanzamiento de triple de la segunda mitad. Al final el sufrimiento culé dio sus frutos y el triunfo viaja a Barcelona para tener unas navidades tranquilas mientras llega un final de año complicado para el Barça de Grimau.

Leer  Bayern Múnich ata a Serge Ibaka

FICHA TÉCNICA

80. Zalgiris Kaunas (22+29+22+7): Evans (13), Giedraitis (6), Smits (11), Ulanovas (15), Hayes (-) -equipo inicial-, Sumner (7), Birutis (18), Lavrinovicius (2), Dimsa (5), Hollins (3) y Lekavicius (-).

85. Barça (28+28+14+15): Satoransky (10), Laprovittola (18), Kalinic (12), Da Silva (-), Vesely (15) -equipo inicial-, Parker (8), Hernangómez (6), Brizuela (8), Jokubaitis (6), Parra (-) y Nnaji ().

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7