El Barça ha superado su pequeña crisis, tras dos derrotas en los últimos tres partidos, con una victoria agónica ante Maccabi Tel Aviv en un pabellón en Belgrado vacío que nos ha recordado la época de pandemia donde se escuchaba todo lo que sucedía sobre el parqué.
Este triunfo era clave para seguir en la parte alta de la clasificación con un balance de 8 victorias y solo dos derrotas. Y no fue fácil porque encajaron 90 puntos, con las bajas de su faro, Jan Vesely, y del base lituano Rokas Jokubaitis y ante un Maccabi que no dio su brazo a torcer en ningún momento.
Sin Vesely el juego interior sufrió mucho sin parar a los jugadors amarillos y encajando 25 puntos en el primer cuarto, donde los israelíes anotaron 9 de 9 en tiros de dos puntos. Josh Nebo dominaba la pintura con nueva puntos en ese primer parcial.
El Barça con un Willy Hernangómez lejos de su mejor nivel, llegó al descanso empatando a 51 puntos y tiró de la fuerza de Nnaji para contrarrestar el juego interior de Maccabi. Su aportación sobre todo en defensa ayudó a que el Barça lograr una renta de 10 puntos mediado el tercer cuarto. En esos minutos los puntos de Abrines y Parker fueron clave.
Maccabi no estaba dispuesto a dejarse llevar y pronto empezó a meter balones en la pintura azulgrana. Con buenas acciones se puso por delante antes de sufrir la descalificación de Baldwin a la que acompañó las quintas faltas tanto de Nnaji y de Hernangómez.
Sin un «cinco» en pista el Barça el líder que necesitaba el equipo fue Nico Laprovittola que asumió la responsabilidad en los últimos ataques. A falta de un minuto una canasta del argentino ponía por delante a los suyos (90-91).
Pudo sentenciar con tres tiros libres a falta de 12 segundos pero solo anotó uno de los tres dejando con vida a Maccabi que no pudo anotar en la última jugada tras una gran defensa de los de Grimau que suman un trabajado triunfo por 90-92.
FICHA TÉCNICA
90 – Maccabi Tel Aviv (31+20+17+22): Brown (12), Baldwin (19), Cohen (7), Colson (11), Nebo (13) -equipo inicial-, Webb (-), Menco (-), Sorkin (8), Cleveland (9) y Rivero (11).
92 – Barça (26+25+19+22): Satoransky (5), Laprovittola (23), Kalinic (8), Da Silva (2), Hernangómez (13) -equipo inicial-, Paulí (-), Parker (10), Nnaji (11), Brizuela (2), Parra (2) y Abrines (16).