Al acabar el partido contra Casademont Zaragoza, Sarunas Jasikevicius avisaba que para ganar en la Pionir ante Estrella Roja debían jugar mucho mejor. Los serbios de la mano de un viejo conocido culé como Dusko Ivanovic están en un gran momento de forma y, a pesar de no contar con Campazzo en Euroliga, son uno de los equipos en racha en la competición.
El inicio del Barça fue inmejorable, guiados por la magia de Satoransky que anotaba sus primeros cuatro triples, apagando un poco a la siempre ruidosa afición serbia. El acierto desde el triple le daba ventajas cómodas pero no desesperaban a los jugadores de Estrella Roja, que se quedó a 11 puntos el final de los primeros 10 minutos.
En el segundo periodo las buenas acciones de Nedovic y Petrusev dieron la vuelta al marcador. La Pionir se encendió y los jugadores del Barça no encontraban la forma de reaccionar tras desaprovechar una ventaja de 15 puntos. Vildoza se fue lesionado del partido y eso animó a Nedovic que junto a Holland remontaron el partido.
Estrella Roja endosó un 17-0 de parcial y dio la primera ventaja a los locales (36-38 min.18) y en ese momento apareció Laprovittola con dos canastas antes de descanso para darle ventaja de 3 puntos para afrontar una segunda parte que se preveía apasionante.
Tras el descanso Mirotic empezó a anotar pero los locales guiados por Petrusev dieron la vuelta al partido y se fueron 8 arriba antes de jugar los últimos 10 minutos. El Barça estaba fuera del partido y tocó tirar de épica con un equipo en pista poco reconocible con Higgins de base, Abrines acertando desde la larga distancia y Sanli teniendo que jugar más minutos de los que hubiera querido tras su reaparición.
El Barça remó para no perder opciones en este partido y en algunos momentos parecía que se quedaría en la orilla, pero fue Mirotic quien con 81-84 anotó un triple sobre la bocina para igualar y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra Higgins tomó las riendas y anotó siete puntos, claves para la victoria junto a un triple de Satoransky y libres de Mirotic y Vesely. Y eso sin Jasikevicius en el banquillo tras ser expulsado por doble técnica al inicio del tiempo extra.
Gran partido de Satoransky que con 19 puntos y 10 rebotes demostró de lo que es capaz en uno de sus mejores partidos como blaugrana.