Mate Al Aro

El Barça sigue su buen hacer en el Palau ante Alba Berlín (93-77)

Tras la derrota del Barça ante Valencia Basket, los de Grimau han recibido a uno de los colistas de la Euroliga y tras un gran primer cuarto en el que han anotado 31 puntos, su récord en la competición, se han relajado y los alemanes han recortado distancias, para luego acelerar los culés y ganar de forma clara.

El equipo de Grimau tenía bien aprendida la lección del partido de ida donde cayeron en el Mercedes-Benz Arena y por eso han arrancado con muy buen cuarto en el que han anotado con facilidad, pero sin una buena defensa, lo que permitía a los alemanes mantenerse dentro del partido.

Los de Israel González solo han ganado cinco de los últimos 25 partidos en la competición y su acierto en el triple fue lo que mantuvo a los alemanes con vida. Y durante el segundo cuarto, Matteo Spagnolo, con ocho puntos seguidos puso a Alba Berlín por delante, en una desconexión que ya le costó cara al Barça en el último partido ante Valencia Basket.

Sin anotar en tres minutos, el técnico de los blaugrana tuvo que parar el partido y fue cuando el Barça cambió el ritmo del encuentro, subió el nivel defensivo y el color del encuentro a partir de entonces fue favorable al Barça.

El Barça se puso el mono de trabajo y con un 9-0 de parcial que llegó a ser de un 20 a 2 hizo que Alba Berlín perdiera cualquier opción de llevarse el triunfo del Palau y ya en el descanso dominaba por 51 a 39 y que durante el inicio del tercer cuarto subió a los 20 puntos y el encuentro ya estaba sentenciado.

Eso permitió a Roger Grimau a rotar a sus jugadores y ver como jugadores como Oscar da Silva están dispuestos a aportar cuando se les da la oportunidad. Sus dobles dígitos de 10 puntos y 10 rebotes así lo demuestra. Se unieron a la fiesta Willy Henángomes con 18 puntos y Vesely que también hizo buenos números con 11 puntos y 15 de valoración.

La ventaja de los locales llegó a ser de 31 puntos y en la parte final del partido Alba Berlín solo pudo maquillar el resultado. El Barça con este triunfo toma dos partidos de ventaja sobre sus perseguidores, la Virtus Bolonia que cayó con el AS Mónaco.

Ahora queda un partido contra Bàsquet Manresa en Liga Endesa antes de activar el modo Copa del Rey donde el Barça quiere intentar traer de vuelta el título a Barcelona, pero será complicado y deberá mostrar su mejor versión defensiva para soñar con levantar la copa en Málaga.

Ficha técnica

93. Barça (31+20+29+13): Satoransky (5), Laprovittola (13), Kalinic (9), Da Silva (10), Vesely (11) -equipo inicial-, Hernangómez (18), Parker (4), Brizuela (4), Parra (-), Jokubaitis (13), Paulí (4) y Nnaji (2).

77. ALBA Berlín (26+13+12+26): Hermansson (6), Thomas (6), Delow (9), Schneider (14), Wetzell (-) -equipo inicial-, Koumadje (4), Procida (6), Spagnolo (11), Thiemann (8), Mattiseck (6), Nikic (4) y Bean (3).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7