Mate Al Aro

El Barça sigue paseándose por el Palau ante el Panathinaikos (86-60)

El primer cuarto empezaba con mucho ritmo y una defensa muy intensa por parte del Barcelona. Los griegos trataban de entrar en el partido con un juego muy rápido, con mucha movilidad de balón, pero los cambios en la defensa de los culés se convertían en pérdidas rápidas de los helenos.

Los visitantes cerraban el primer cuarto con su 3r alley-oop del partido que concluía pívot griego Papagiannis. El Barça, por su parte, seguía exhibiendo una defensa muy intensa de los jóvenes (Martínez, Jokubaitis, Smits) y conseguía un parcial de 11-2. Dante Exum, anotaba los 7 primeros puntos del segundo cuarto (24-15), acompañados de 8 puntos seguidos de Hayes-Davis (14 puntos, máximo anotador del match). Nick Calathes, se iba al descanso con 5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, y 3 robos.

El equipo catalán dominaba la primera mitad a base de defensa, rebote ofensivo y ritmo incansable, que se tradujeron a los 24 puntos de diferencia en el marcador al descanso (64-40, 28-10 en el segundo parcial). Panathinaikos, con 13 pérdidas, se apoyaba en Georgios Papagiannis, que con 10 puntos, llevaba la voz cantante de su equipo.

Parcial de 9-4 en la reanudación, en el que PAO cometía su 3ª pérdida del cuarto en dos minutos, obligados a abusar de las penetraciones por su triste 10% desde 6,75. Aún así, a mitades del tercer cuarto, parecía que el Barça se relajaba un poco y, amparados por el tiro de media distancia de Papagiannis, Panathinaikos conseguía que la distancia en el marcador no se incrementara.

Llegados al último cuarto, seguía el intercambio de canastas. Panathinaikos salía de un tiempo muerto con un parcial de 0-6, que cortaba Exum desde el perímetro. Los bases del Barcelona realizaban un 7-2 al inicio del último cuarto, con un triple de Laprovittola a lo Sergi Llull, y dos canastas de dos, una para Jokubaitis y otra para el argentino.

Papagiannis seguía anotando hasta sus 18 puntos (21 de valoración) pero el Barcelona metía 3 triples sin errores.

Saras daba minutos a Nnaji, utilizando a Exum de base, con la primera canasta del joven pívot del 2004, más un alley-oop del mismo muy celebrado en el banquillo culé.

Nnaji aprovechó a la perfección los minutos que le brindó su entrenador

Macon Jr empezaba a anotar los tiros que había errado durante el partido, pero Rokas Jokubaitis anotaba 5 puntos seguidos, que con la ayuda del canterano Sergi Martínez dibujaban la ventaja final de 26 puntos.

Imágenes vía: Twitter (@FCBbasket)

Sergi Canal